Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Chiclana Natural instala una nueva estación meteorológica en La Espartosa

  • El nuevo equipamiento permitirá obtener datos profesionales que se podrán consultar a través de la web

La empresa municipal Chiclana Natural ha puesto en funcionamiento una nueva estación meteorológica que ha sido instalada en los depósitos de agua potable de La Espartosa.

Se trata de un equipo completamente digitalizado que permite la recepción de parámetros climatológicos y ambientales de forma remota.

La nueva estación, completamente inalámbrica, dispone de una serie de sensores que facilitan la transmisión de datos de pluviometría, presión, temperatura, humedad y velocidad y dirección del viento en un sólo paquete.

También proporciona valores de irradiación de luz ultravioleta, parámetro de especial interés para el desarrollo del proyecto All-Gass de cultivo de algas para la producción de biodiésel que ya ha dado sus primeros pasos en la localidad.

Según se apunta desde la citada empresa municipal, la estación puede ser ampliada en un futuro, añadiendo las consolas correspondientes.

La información que proporciona este nuevo equipamiento es procesada por un programa informático que permite gestionarla e interpretarla de forma fiable y precisa por parte del Departamento de Agua.

Posteriormente, podrá ser analizada e incorporada a la página web de Chiclana Natural. Como consecuencia de estas medidas, los ciudadanos dispondrán de un servicio de información climatológica profesional más ágil y rápido a través de la citada página web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios