Medio Ambiente

Chiclana Natural abona más de 1,5 millones de euros en pago a proveedores

  • Esta medida ha beneficiado en el municipio a un total de 99 autónomos y empresas

Sede de Chiclana Natural en la plaza de España.

Sede de Chiclana Natural en la plaza de España. / Sonia Ramos (Chiclana)

"La empresa pública Chiclana Natural ha puesto en funcionamiento todos los medios a su alcance para agilizar el pago a proveedores con la intención de inyectar algo de solvencia económica a las empresas de la localidad", según el delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero. “Nuestra intención es llevar al máximo nuestra capacidad de pago para que los autónomos y pequeñas empresas de la ciudad tengan un respiro”. Así, durante el periodo de estado de alarma ha asegurado que han conseguido "lanzar a la calle 1.655.000 euros en pago a empresas proveedoras de Chiclana Natural. Una medida de la que se han beneficiado hasta la fecha 99 autónomos y pymes de la ciudad".

Según ha explicado el edil, “hemos puesto a trabajar a todo el equipo humano que conforma Chiclana Natural en un único objetivo común: analizar qué medidas podemos implementar para aliviar la carga económica que está recayendo sobre las espaldas de nuestra ciudadanía”. “De esta forma estamos dispuestos a llegar al máximo de nuestros esfuerzos, tanto humanos como económicos, en los límites legales en los que podemos movernos los ayuntamientos, para que nuestra gente nos sienta ahora, más que nunca, a su lado en esta lucha”, ha destacado Palmero, reseñando que “nuestras líneas de trabajo en la actualidad, siguen dos caminos muy concretos: en lo económico, aliviar al máximo la carga de la ciudadanía; en cuanto a los servicios: redoblar esfuerzos para que Chiclana esté desinfectada y segura al cien por cien”.

Por otra parte, desde la Delegación de Medio Ambiente están estudiando otras medidas que se irán poniendo en marcha en los próximos días, con el objetivo de adaptar los servicios a la nueva situación que se está viviendo en el país. “Debemos repensar esta ciudad, ahora desde una nueva perspectiva, y adaptar nuestros servicios a las limitaciones de movimiento que está teniendo nuestra gente”, ha concluido Palmero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios