Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Chiclana

El Museo de Chiclana acoge la exposición ‘Tauromaquias. De Carnicero a Picasso’

  • La muestra, con casi medio centenar de obras, estará abierta hasta el 9 de diciembre

Vista de la exposición en el Museo de Chiclaqna.

Vista de la exposición en el Museo de Chiclaqna. / Sonia Ramos (Chiclana)

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, han inaugurado la exposición ‘Tauromaquias. De Carnicero a Picasso’, en las instalaciones del Museo de la ciudad, que estará abierta al público hasta el próximo 9 de diciembre. Esta muestra, a propósito de la recientemente inaugurada exposición ‘Tauroplástica’, se refiere al fruto que, más allá del coso, ha originado el mundo del toro en general y, en particular, del toreo. Para ello cuenta con casi medio centenar de piezas de las que el público podrá disfrutar, teniendo como eje principal la edición original de la ‘Tauromaquia’ de Francisco Montes ‘Paquiro’.

Bellas reproducciones facsimilares o recreaciones trazadas a mano acercan al visitante, de la mano de Emmanuel Witz Antonio Carnicero, Goya, Lake Price, Ximénez o Picasso, al progresivo desarrollo del festejo como hoy lo conocemos. Además, esta muestra cuenta con piezas complementarias, las ‘Tauromaquias’ de Paquiro y de Pepe Hillo, tanto en original antiguo, primera edición o edición facsímil, recuerdan el trabajo teorético que, memoria de costumbres o reglamento propositivo, subyacen en estas tauromaquias plásticas. 

Con esta exposición se cierra el ciclo de muestras en espacios públicos relacionadas con la conmemoración del 200 aniversario del nacimiento de José Redondo ‘El Chiclanero’

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios