Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Chiclana celebra el Día Mundial de la Poesía con una exposición sobre Federico García Lorca

  • Esta muestra abrirá sus puertas el próximo lunes en la Biblioteca Municipal Antonio García Gutiérrez

Cartel de la muestra, protagonizada por el escritor granadino.

Cartel de la muestra, protagonizada por el escritor granadino. / (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana se suma a la celebración del Día Mundial de la Poesía con la inauguración de una exposición dedicada a Federico García Lorca, que estará a disposición del público hasta el próximo 16 de abril. Esta muestra está producida por el Centro Andaluz de las Letras, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Aunque dicha efeméride se celebra este domingo día 21, al coincidir con la llegada oficial de la primavera y al tratarse de un día festivo, la inauguración de ‘Lorca. Ensueño de lejanías’ tendrá lugar el lunes día 22, a las siete de la tarde en las dependencias de la Biblioteca Municipal Antonio García Gutiérrez, en la calle La Vega. A dicho acto público acudirán los escritores Manuel Amaya Zulueta, Antonio Estrada, Blanca Flores y Enrique Montiel, que serán los encargados de leer los poemas de Federico García Lorca.

Alejandro Victor García, comisario de la muestra, propone un viaje sobre la vida y obra de Lorca a través de los lugares que habitó el poeta, como pueden ser su Vega natal, la Granada de plata de los años veinte, el Madrid de la Residencia de Estudiantes, el Nueva York despiadado, la Cuba sensual o la Barcelona amistosa para trazar un puzzle de espacios donde residen aún las razones de su vida y las claves de su obra.

‘Lorca. Ensueño de lejanías’ ha contado con la generosidad de la familia de Federico García Lorca y con la de numerosos colaboradores que, como teselas de un mosaico, han sumado sus visiones complementarias del poeta y del dramaturgo. La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas, ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de esta exposición, “porque se trata de una muestra muy interesante para hacer un recorrido por la vida de Lorca, que seguro que será del agrado de todos los amantes de la poesía”.

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios