Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Jesús Martínez habla del “tsunami” tecnológico de la próxima década

  • El doctor en Física e investigador chiclanero expone las transformaciones sociales que se derivarán de una cuarta revolución industrial

La Asociación de Empresarios de Chiclana celebró una conferencia a cargo del doctor en Física Cuántica por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Jesús Martínez Linares, bajo el título ‘El Futuro que viene’.En ella se abordó de forma amena pero rigurosa la vulnerabilidad de los sectores económicos frente a la nueva revolución tecnológica que, según Jesús Martínez, “va a cambiar cada aspecto de nuestras vidas”.

El acto tuvo lugar en el Teatro Moderno con una gran afluencia de público frente a la expectación generada. La conferencia parte de la experiencia personal del conferenciante como alumno de la Universidad de la Singularidad, creada en Silicon Valley por la NASA y Google para familiarizar a la sociedad con las nuevas tecnologías exponenciales.

En el transcurso de la ponencia se expusieron los conceptos fundamentales de la cuarta revolución industrial “que va a impactar como un tsunami tecnológico en la próxima década y de las profundas transformaciones sociales que se derivaran de ella”, resaltó el conferenciante. Esta revolución es además una gran oportunidad. En palabras de Martínez “El incremento de la productividad es tal que vamos a generar mas riqueza tan sólo en la próxima década de toda la que se generó en el siglo pasado”, añadió.

Cabe recordar que el chiclanero Jesús Martínez es Embajador Climático de Al Gore. Su ímpetu es tal que en el 2008 es elegido como uno de los 100 colaboradores más activos de Al Gore ( vicepresidente de los Estados Unidos (1993–2001) en todo el planeta. En este mismo año publica el libro “Cambio Climático: una realidad acuciante” (Vipren, 2008) y funda la ONG Sustenta.org. Tan solo el canal youtube de Sustenta tiene ahora mas de 400.000 bajadas de 124 países. En el 2009 es asesor científico para Cambio Climático de Greenpeace. Ha participado activamente en las cumbres del clima de Copenhague, París y Marrakech, siendo en la actualidad observador Internacional de la ONU para las cumbres del clima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios