Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

solidaridad

NNGG del PP de Chiclana entrega material escolar a Hogar de Nazaret

  • La campaña solidaria 'Que ningún niño se quede sin pintar su futuro' ha estado destinada a las familias con menos recursos de la localidad

Parte del material escolar recogido en la campaña de NNGG Chiclana.

Parte del material escolar recogido en la campaña de NNGG Chiclana. / D.C. (Chiclana)

La campaña solidaria promovida por las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Chiclana bajo el lema Que ningún niño se quede sin pintar su futuro ha llegado a su fin y el material escolar recogido se ha entregado a la Asociación Hogar de Nazaret. El objetivo de la misma ha sido "ayudar a muchas familias a las que les resulta imposible satisfacer la lista de material escolar" que traen sus hijos al comenzar el curso, según afirma el colectivo juvenil de los populares en una nota de prensa.

Rafael Cano, coordinador de NNGG, asegura que "es nuestro compromiso y uno de los principales valores de nuestra organización el garantizar los derechos fundamentales, como es el derecho a la educación, y que todos los niños puedan hacer su curso con ilusión y en igualdad de condiciones".

Por su parte, el Hogar de Nazaret ha querido dar las gracias a la organización juvenil por la colaboración. Según Toñi, una de las responsables de la organización Olla Solidaria y Hogar de Nazaret, "los hermanos de la Hermandad del Nazareno han colaborado con Olla Solidaria y Hogar de Nazaret con material escolar, pero a pesar de la cantidad que recaudaron y que administramos lo mejor que pudimos, éste era insuficiente para cubrir las necesidades de los distintos hogares de nuestra comunidad". Así, afirma que "el Señor atendió pronto a la necesidad, puesto que ese mismo día recibí la llamada de Rafael comunicándonos que tenían material escolar para los niños del Hogar".

Tras el cierre de esta campaña, el grupo de Nuevas Generaciones afirma que seguirá trabajando en próximas citas solidarias para "así ayudar en la gran labor social que realizan asociaciones como el Hogar de Nazaret".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios