Muere Jesús Quintero Cuando una chirigota del Carnaval de Cádiz se disfrazó del Loco de la Colina

VI Semana de los Esteros en Chiclana

Despesque abierto a la ciudadanía

  • Las salinas de Manguita acogen el jueves esta actividad completamente gratuita

Despesque en los esteros de Manguita en una imagen de archivo.

Despesque en los esteros de Manguita en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

La celebración de la VI Semana de los Esteros ha programado para este jueves una de las jornadas más populosas y atractivas de esta iniciativa gastronómica que se desarrolla en Chiclana desde el pasado martes. En este sentido, a partir de las 13.00 horas se llevará a cabo un despesque en los esteros de Manguita al que la ciudadanía podrá asistir de forma completamente gratuita. Durante esta actividad, los asistentes podrán disfrutar de esta tradicional y artesana forma de pesca mediante la extracción de pescados de esteros.

La Semana del Estero prosigue durante los próximos días con una interesante programación para los amantes de un producto de gran valor como es el pescado de estero. Así, el viernes comenzará la jornada a las 13.30 horas con el acto de entrega de la ‘Dorada de Oro’ en Marisquería Manguita a Rafael Piñero, propietario del estero La Pastorita, y la bióloga Macarena Algarín. Asimismo, habrá un espectáculo de ‘show cooking’, en el que se elaborará un arroz con coquinas, con fondo de pescado de Estero. Todo ello, sin olvidar la degustación de pescado de esteros y coquinas a precios populares, tanto durante el día como por la noche, así como actuaciones musicales y talleres infantiles. Además, no solo se podrán degustar los productos, sino que también habrá un stand promocional denominado ‘Secretos del Estero’.

Ya el sábado habrá un despesque artesanal a las 11:00 horas en el Centro Interpretación Recursos Ambientales Salinas de Chiclana (las personas interesadas en asistir deberán reservar su plaza en la página web www.salinasdechiclana.com). Y en la zona de Manguita continuarán las degustaciones, contando con talleres infantiles y actuaciones musicales. Finalmente, el domingo habrá una cata de pescado de estero, previa reserva, a las 12.00 horas en el Centro Interpretación Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, mientras que las degustaciones y jornada gastronómica seguirán desarrollándose en Manguita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios