Chiclana

Chiclana albergará un espacio de Coworking con el apoyo de Diputación, la Cámara de Comercio e Incyde

  • El proyecto contempla una partida de 347.000 euros en los presupuestos de la Diputación para 2022

Reunión entre Diputación, Cámaras de Comercio e Incyde.

Reunión entre Diputación, Cámaras de Comercio e Incyde. / D. C.

La Diputación Provincial de Cádiz mantiene su alianza con las tres Cámaras de Comercio de la provincia -Cádiz, Jerez y el Campo de Gibraltar- y la Fundación Incyde para la puesta en marcha de los proyectos de coworking digital que las citadas entidades van a desarrollar en las localidades de Chiclana, Jerez y Algeciras.

Según ha informado la Diputación en una nota, el vicepresidente primero y responsable del Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación, José María Román, ha mantenido un encuentro de trabajo con responsables de las Cámaras de Comercio y de la Fundación Incyde en el que se ha confirmado la continuidad de la iniciativa, dando un impulso a la puesta en marcha de la misma.

Así, Román ha anunciado que los presupuestos de la Diputación de Cádiz para el año 2022 contemplan una partida global de 347.252 euros para garantizar el funcionamiento de los espacios de coworking.

Cabe recordar que la institución provincial aporta el 20 por ciento de la cuantía necesaria para el desarrollo de la iniciativa, convirtiéndose, según ha detallado la Diputación, en el elemento tractor que permite la obtención del resto del montante que hace posible el desarrollo de los proyectos, ya que garantiza la viabilidad de los mismos. Esa cuantía la aporta la Unión Europea a través de fondos Feder. La captación de estos fondos corresponde a la Fundación Incyde.

Los objetivos generales de estos espacios de coworking son crear infraestructuras con equipamiento avanzado que permitan fomentar el espíritu empresarial; la creación de micropymes y startups, así como la salida al mercado de nuevos profesionales; y promover la transformación digital en las empresas, fomentando los diferentes canales tecnológicos existentes e implementando software avanzado para optimizar su gestión.

En el transcurso de la reunión, José María Román también ha informado a los representantes de las Cámaras de Comercio de los importes que cada una de ellas recibirá en el año 2022 en virtud del Plan DipuActiva, diseñado como instrumento de acción para el desarrollo de las competencias de planificación y estrategia de los sectores económicos más relevantes de la provincia.

En este caso, la Cámara de Cádiz recibirá 90.000 euros y las Cámaras de Jerez y el Campo de Gibraltar, 110.000 euros cada una. Las entidades disponen a partir de ahora de un plazo para la presentación de los programas a ejecutar en este marco de colaboración.

El Plan DipuActiva fue diseñado para el trienio 2020-2022 con un presupuesto estimado de más de seis millones de euros. Contempla un cambio en los sectores productivos con mayores expectativas de creación de empleo y está focalizado, preferentemente, hacia las pequeñas y medianas empresas.

Además, pretende la adopción de soluciones tecnológicas en el seno de pymes y micropymes con el propósito de ganar en competitividad, ampliar las dimensiones productivas y crear empleo.

Para ello, se articula en cinco líneas estratégicas: el desarrollo de la participación y cooperación con los agentes económicos y sociales; el desarrollo competitivo y crecimiento sostenible e inclusivo del tejido productivo local; el apoyo a la innovación, el emprendimiento y la transferencia digital en el ámbito rural; la gobernanza participativa; y la innovación colaborativa, fomento de clústers y plataformas habilitadoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios