Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval de Chiclana

Chiclana dice adiós a su Carnaval 2019 con un lleno de público en el centro

  • Las actuaciones y las variadas degustaciones gastronómicas despiden unos festejos repletos de actividades

Acaba el Carnaval 2019 en Chiclana con un buen sabor de boca a tenor de la alta participación de personas que han acudido a las citas carnavalescas desde el pasado 28 de febrero, fecha en la que peña Hombres del Campo dio el pistoletazo de salida a las fiestas con su Langostiná Popular, si bien días antes se celebraba el ‘Carnaval de la Rosa’.

El último domingo de Carnaval cumplió con las expectativas tras la celebración de una multitudinaria Cabalgata del Humor que se desarrolló un día antes y que congregó a miles de personas en la calle o el pasacalles infantil del pasado viernes que tampoco se quedó atrás en cuanto a participantes.

Así, la jornada de del domingo se presentaba idónea de cara a vivir los últimos momentos del Carnaval chiclanero. Además, la climatología también era ideal para disfrutar de las fiestas y echar un buen rato con los amigos o en familia.

Las degustaciones invitaban a ello, ya que eran numerosos los eventos gastronómicos organizados por distintos colectivos de la localidad. De esta manera, el público pudo saborear las ofertas culinarias de la ‘XXIII Tortillá de Camarones’, de la asociación de vecinos El Carmen, en El Trovador; La ‘XIII Chorizá’; en la Peña Madridista Chiclanera a partir de la una de la tarde, mientras que a esa misma hora la Casa del Pueblo acogía la ‘XIII Degustación de Alitas de Pollo’. Además, en las inmediaciones de la gran carpa del Anfiteatro de la Alameda del Río, las barras con distintas degustaciones también estaban abiertas al público para ofrecer sus productos.

Aparte de los platos típicos de Carnaval en la Alameda del Río y otros puntos de la ciudad, hubo actuaciones carnavalescas, si bien destacó la actuación en la gran carpa del cuarteto ‘Brigada Amarilla, Agüita con Nojotros’, de Manolo Morera, Iván Romero y Carlos Mení. El ambiente se alargó hasta entrada la noche hasta decir su adiós definitivo al Carnaval de este año.

No obstante, aún queda otra oportunidad para los aficionados más ‘jartibles’ a estas fiestas. Se trata de la primera edición del Carnaval Chiquito que se celebrará el próximo sábado 16 de marzo en Bodegas Vélez desde a una de la tarde hasta las ocho de la noche. 

La entrada será gratuita para asistir al concurso de presentaciones de agrupaciones carnavalescas con las chirigotas ‘Los Morosos’; ‘Los Varbateños’; ‘La Llave’; ‘Factoría Napolitana’; ‘Los Rebujaos’; ‘Los Niños de Maricarmen’; así como el coro ‘Los Espectaculares’; la comparsa ‘El Indeciso’; el romancero ‘Los Pijipis’ y el romancero infantil ‘La Verdadera Historia del Chicharrón de Chiclana’. Además actuará la chirigota ‘Er Chele Vara’. También se le entregará la Insignia del primer Carnaval Chiquito a la Peña Perico Alcántara ‘Grupo Pazocalle’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios