Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval de Chiclana

Chiclana alarga las fiestas con su Carnaval Chiquito en Bodegas Vélez

  • La ciudad celebra por vez primera esta cita, de carácter gratuito, en la que actuarán agrupaciones desde las doce del mediodía este sábado

  • Mayorazgo Alto también acoge este domingo su primer encuentro carnavalesco ‘Menudo Carnaval’

Bodegas Vélez acogerá el sábado la primera edición del Carnaval Chiquito, que se desarrollará desde las doce de la mañana hasta la ocho de la tarde y cuya entrada es completamente gratuita. Una cita que por vez primera se presenta en la ciudad y con intención de prolongarse en el tiempo, según sus organizadores y el propio Ayuntamiento. Así lo ha señañado el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a uno de los organizadores del evento, David Caro; al integrante del romancero infantil ‘La verdadera historia del chicharrón de Chiclana’, Yeray Amado, y al representante de ‘Los Varbateños’, Jesús Aza.

Las personas que asistan al Carnaval Chiquito podrán disfrutar del concurso de presentaciones de agrupaciones y de las actuaciones de las chirigotas ‘Er Chele Vara’ de Juan Carlos Aragón, ‘Los Morosos’ de los Molina, ‘Trattoria Napolitana’ de la peña Hombres del Campo, ‘Los niños de Mari Carmen’, el coro de Chiclana ‘Los espectaculares’, la comparsa ‘El indeciso’ y los romanceros ‘Los pijipis’ y ‘La verdadera historia del chicharrón de Chiclana’. Además, durante el evento se le entregará la Insignia del I Carnaval Chiquito a la Peña Carnavalesca Perico Alcántara y a su grupo Pazocalle.

Además, de 12.00 a 14.00 horas se llevará a cabo un concurso infantil de disfraces a beneficio de la Asociación de Apoyo a Familiares y Enfermos de Leucemia (Apoleu). En este sentido, las familias que quieran participar en el concurso deberán aportar un donativo de un euro por participante.

“Se trata de una iniciativa que da continuidad al Carnaval, puesto que no debemos parar. Debemos seguir generando actividades y servicios de ocio, esparcimiento y diversión, que traen consigo economía y empleo”, ha destacado el delegado Fomento, que ha invitado a toda la ciudadanía a acudir a esta nueva cita con el Carnaval. Por su parte, David Caro ha agradecido la colaboración y el empeño del Ayuntamiento de Chiclana para poner en marcha esta iniciativa. Además, ha explicado que “el objetivo de este evento es el de fomentar y potenciar una fiesta tan importante en la ciudad como es el Carnaval. Queríamos crear una actividad que no existiera y vimos un filón con el Carnaval Chiquito, sobre todo teniendo en cuenta la fuerza que tiene en Cádiz”. “Con este evento, aspiramos a que, con el paso de los años, se convierta en una fiesta importante en la vida de la ciudad y por ello estamos muy ilusionados, ya que está generando una gran expectación”, ha señalado David Caro.

Ya por otro lado, la AVV Mayorazgo Alto-San Antonio de San Ana celebrará este domingo en la calle Gladiolos su primer encuentro carnavalesco ‘Menudo Carnaval’ a partir de las 12.00 del mediodía.En otro orden de cosas, el centro residencial para personas mayores Novo Sancti Petri vivió una jornada muy especial con motivo del Carnaval. Así,durante semanas, en el taller de arteterapia dirigido por Juan Manuel Cabezas González, se confeccionaron unas máscaras de Carnaval, un trabajo muy laborioso y con un resultado ha sido espectacular. Para completar el disfraz, Eva María Revuelta Agudo, no dudó en mostrar una vez más su ayuda desinteresada y ha confeccionado las capas con capuchas para que las caretas pudieran lucir aún más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios