Chiclana

El Centro de Cáritas de la calle Palomar ya está listo para su reapertura

  • El arcipreste, José María Bravo, destaca la estrecha colaboración en materia asistencial con el Ayuntamiento

El Centro Social Padre Francisco Almandoz de Cáritas en la calle Palomar está ya casi totalmente preparado para su reapertura a falta de que se realice los correspondientes enganches de la línea telefónica para que todos los servicios que realiza este colectivo en beneficio de las personas necesitadas y aquellas que no tienen hogar puedan prestarse con total garantía.

Así lo ha señalado en la mañana de ayer el arcipreste de Chiclana, José María Bravo, en una reunión de trabajo mantenida con el alcalde de la ciudad, José María Román en el Ayuntamiento.

Un encuentro en el que José María Bravo ha destacado la estrecha colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la entidad de Cáritas a nivel local. "Un trabajo diario en el que se ha avanzado bastante gracias a esta actuación conjunta y al convenio que se renueva periódicamente para poder atender convenientemente a las personas sin hogar que llegan hasta estas dependencias solicitando asistencia", apuntó.

Igualmente, el arcipreste chiclanero ha agradecido la colaboración logística que el Ayuntamiento chiclanero ha prestado a lo largo de la pasada Semana Santa y también en la reciente visita de la Cruz del Papa de los jóvenes a la ciudad.

Un respaldo que, en palabras del arcipreste de Chiclana, ha ido "más allá de lo esperado".

Por su parte, el regidor chiclanero ha señalado que se está actuando para la cesión de los terrenos para la construcción del templo de San Antonio de Padua y que, al mismo tiempo, también se ha trabajado de forma conjunta y satisfactorias en muchos aspectos como dar vistosidad a la Semana Santa chiclanera o las conversaciones con la Clínica Novo Sancti Petri para que se realicen de forma gratuita las pruebas diagnósticas que permitan la restauración de la imagen de San Juan Bautista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios