Chiclana

Cemabasa inicia las gestiones para crear un cementerio de mascotas

  • El nuevo equipamiento se ubicará en una zona anexa al Cementerio Mancomunado

El Cementerio Mancomunado, en una imagen de archivo. El Cementerio Mancomunado, en una imagen de archivo.

El Cementerio Mancomunado, en una imagen de archivo.

El delegado de Cementerios y presidente de Cemabasa, Joaquín Guerrero Bey, y el gerente de Cemabasa, José Luis Ferrer, han anunciado que el Consejo de Administración de Cemabasa ha aprobado el pliego de condiciones administrativas y técnicas particulares que regirán el procedimiento de contratación para las obras del nuevo acceso al Cementerio de Mascotas que se habilitará en las instalaciones del camposanto.

"Es intención de la directiva de la entidad, la creación de un Cementerio de Mascotas en las instalaciones contiguas de Cemabasa, puesto que existe una creciente demanda de este tipo de servicios y es nuestro interés el satisfacer ese tipo de peticiones", ha explicado Guerrero Bey.

La primera medida es la licitación de las obras para crear un acceso al nuevo recinto

En este sentido, el delegado ha aclarado que "para ello se ha dispuesto en la zona más oriental del inmueble, de una zona apartada para destinarla a dicho fin y para poder acceder a dicha zona, se prevé que la entrada sea distinta a la existente en la actualidad". "Además, se ha solicitado a Carreteras la correspondiente autorización para este nuevo acceso desde la carretera entre Chiclana y Medina Sidonia y, tras ser concedida, se procede posteriormente a solicitar las correspondientes licencias municipales y a licitar las obras para su adecuación", ha explicado el edil.

Guerrero Bey también ha destacado que "lo que se pretende con este pliego es la creación dentro de las instalaciones de Cemabasa de un acceso ubicado junto a la valla del perímetro oriental de la parcela que ocupa, destinado al acceso del futuro Cementerio de Mascotas". Dicho acceso, debidamente separado del viario destinado al complejo del cementerio de personas, debe hacerse desde la carretera A-390 en su punto kilométrico 2,55.

Cabe reseñar que las ofertas podrán presentarse desde el momento de la publicación del anuncio en el perfil de Cemabasa. Desde ese momento, cualquier persona interesada en ofertar las obras dispondrá de 20 días para ello. Además, el valor estimado del contrato es de 44.000 euros más IVA, lo que hace un total de 53.240 euros.

Así pues, el órgano de contratación adjudicará el contrato al licitador que haya presentado la mejor oferta donde prime la mejor relación calidad-precio, siendo el plazo de ejecución de la obra de 45 días y estableciéndose un plazo de garantía de la obra por un año.

Por su parte, José Luis Ferrer ha señalado que con esta iniciativa "respondemos a una necesidad y una petición de un sector importante de la sociedad, que considera a sus mascotas como algo muy importante en su vida y quieren darle un final digno". Además, también ha aclarado que se trata de "una actividad totalmente ajena a la de Cemabasa, zona a la que se accederá por una entrada diferente y que se realizará en una ubicación distinta de la finca. Tenemos espacio suficiente para que se puedan desarrollar las dos actividades en la finca, sin que una interfiera en la otra", ha explicado a este respecto el gerente de la citada empresa pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios