Chiclana

Cautela de la plataforma 'Chiclana se hunde' tras el descenso del paro

  • El colectivo, preocupado por la lentitud en el inicio de las obras del Plan Estatal, espera que en los próximos meses se confirme los datos esperanzadores de mayo

Cautela es la actitud con la que la plataforma Chiclana se hunde ha valorado los datos del desempleo del mes de mayo, un periodo en el que, cabe recordar, por primera vez en diez meses las cifras de creación de empleo han sido superiores a las de destrucción.

"No cabe la menor duda de que se trata de un dato positivo en comparación con los de los últimos meses y eso, ya de por sí, resulta esperanzador". "No obstante", resaltó el portavoz de la Plataforma, José Luis Peña, "deberemos esperar a los próximos meses para constatar si, como esperamos y deseamos todos, hemos tocado suelo y, por tanto, ahora toca mejorar".

"Lo que resulta evidente", destacó, "es que gracias a la puesta en marcha de las obras de las Administraciones públicas el conjunto de los sectores relacionados con la construcción vuelven a crear cierto volumen de trabajo, algo que, desgraciadamente, no puede hacer la iniciativa privada ante la falta de los apoyos económicos necesarios por parte de la banca".

El portavoz del colectivo ciudadano que promovió y desarrolló en diciembre de 2007 la que hasta ahora ha sido la única huelga general con tintes locales lamentó la extremada lentitud con la que se están poniendo en marcha las distintas actuaciones y obras públicas, en especial las relacionadas con el Plan Estatal.

"Lamentablemente", destacó, "las cosas no están desarrollándose todo lo rápido que nos gustaría, pero todos sabemos que así es la Administración y que, por tanto, sólo nos queda esperar que en las próximas semanas estén en marcha la mayoría de las actuaciones que se quieren impulsar en la localidad en base a las ayudas económicas del Estado y de la propia Junta de Andalucía".

No obstante, José Luis Peña quiso dejar claro que, "aunque la iniciativa pública es importante y fundamental para afrontar este prolongado periodo de crisis, lo más trascendental de cara al futuro de muchos trabajadores y empresas de la localidad es que, con un apoyo económico cierto de las distintas entidades bancarias, los promotores de las iniciativas privadas puedan poner en marcha unos proyectos de los que nos podamos beneficiar todos, tal y como ocurría años atrás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios