Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La Casa de Cultura acoge una muestra sobre la vida de García Lorca

La Casa de Cultura acoge desde hoy y hasta el próximo 17 de octubre una exposición del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, que se inauguró en 1998 y que ha estado girando por distintos puntos del país.

La muestra recoge parte de la vida y las influencias del poeta granadino, Federico García Lorca, desde 1932 hasta la Guerra Civil. La exposición contempla una veintena de fotografías, que recogen momentos puntuales en el recorrido de 'La Barraca' y unas 40 piezas gráficas, que describen la actividad literaria, la vida y el itinerario de Lorca durante su periplo teatral.

El teatro universitario 'La Barraca' surge en 1932 y lo integran jóvenes universitarios vinculados a la Residencia de Estudiantes y herederos del espíritu de la Institución Libre de Enseñanza, con García Lorca al frente. Esta particular farándula pretendía difundir el teatro ambulante, de fácil montaje, que actuaba siguiendo la tradición de los cómicos de la lengua, poniendo en escena a los clásicos, como forma de educar.

El responsable municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, añadió que "esta farándula de universitarios fue una de las grandes empresas culturales de la época, con el único propósito de llevar el teatro de clásicos del Siglo de Oro, como Miguel de Cervantes o Calderón de la Barca, a lugares apartados de la geografía española".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios