Chiclana

La Casa de Cultura acoge exposiciones sobre la CGT y la Memoria Histórica

  • La inauguración oficial de ambas muestras se celebrará mañana a las 20:00 horas

La Casa de Cultura acoge hasta el próximo viernes 14 de mayo dos exposiciones sobre el primer centenario de la Confederación General del Trabajo (CGT) y los trabajos que la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica en Andalucía lleva a cabo en los últimos años.

La primera muestra, denominada 'La Revolución Libertaria, 100 años de Anarcosindicalismo', está formada por una veintena de paneles, a través de los cuales se hace un recorrido por la historia de la Confederación General del Trabajo, coincidiendo con el primer centenario de su fundación. Esta unión de sindicatos de ideología anarquista ha jugado un papel importante en la historia de España durante el siglo XX.

Por otro lado, la exposición denominada 'Todos los nombres' ofrece imágenes de la labor que está realizando la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica en Andalucía, representada en la página web todoslosnombres.org. Una muestra más que interesante del trabajo que esta organización lleva a cabo en el proceso de recuperación de la memoria histórica con la excavación de fosas comunes.

Esta exposición se complementará con la proyección del documental 'Señalados', sobre las exhumaciones realizadas en la localidad de El Bosque, del 18 de mayo al 3 de junio.

La inauguración oficial de ambas exposiciones se celebrará mañana, a partir de las 20.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios