GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Chiclana

El Carnaval cierra cuatro días de festejos en la carpa de la Plaza Mayor

  • La Feria de la gastronomía y del vino se despide hoy con actuaciones de las agrupaciones carnavalescas de la ciudad

La Feria de la gastronomía y el vino que se celebra en la Plaza Mayor echa hoy el cierre tras cuatro días de festejos con una variada y extensa programación. La jornada de ayer se caracterizó por la presencia de numeroso público que disfrutó de espectáculos flamencos, desfile de moda y de la exhibición de toreo de salón, entre otras actividades.

Para la jornada de hoy, el Carnaval es el tema elegido por los organizadores de este evento para centrar los actos previstos para este último día de la feria gastronómica. Las actividades arrancarán a las 13:00 horas con la exhibición nacional de coctelería 'Coctelvino'. Este encuentro está organizado por la Asociación de Barmans de Andalucía y entre los presentes se encuentran dos campeones nacionales de coctelería, Francisco César y Salvador Velázquez, que harán una demostración acerca de cómo crear cócteles novedosos utilizando para ello algunos de los vinos chiclaneros.

Ya a las 14:00 horas y hasta las 20:00 horas, el Carnaval tomará nuevamente posesión de la carpa de la Plaza Mayor, con el concurso de agrupaciones locales 'Carnavaleando'. A las 20:00 horas, aproximadamente, comenzará la entrega de premios a las tres mejores agrupaciones locales.

Además, se decidirá qué restaurante de los 16 inscritos se lleva el premio a la mejor tapa maridada con alguno de los vinos locales, que se han podido degustar durante los cuatro días de feria. Para el final, queda la entrega del premio a la mejor tapa, de entre las 16 presentadas a concurso. Una por cada uno de los establecimientos presentes en esta cita gastronómica y de ocio. Este acto tendrá lugar a partir de las 20:00 horas.

Las tapas que participan en este concurso son "Medallones de solomillo al oro líquido de Chiclana', 'Centro de solomillo ibérico al oloroso y Pedro Ximénez con jalea de ternera', 'Pimientos de la abuela rellenos con salsa al fino', 'Guiso ibérico al toque del fino chiclanero', 'Mar y tierra, champiñones, jamón gambas y vino de Chiclana', 'Carrillada al estilo amontillado de Chiclana', 'Brochetita de albondigas de choco al vino fino con patatas paja', 'Carrillada de ibérico al oloroso sarmiento', 'Carrillada ibérica con guarnición marinada con fino de Chiclana', 'Gourmet casero de solomillo al fino viejo', 'Solomillo ibérico con foie y virutas de jamón y oloroso de Chiclana', 'Solomillo en salsa de jabugo con vino chiclanero', o 'Paté de pato con compota de manzana, jamón y oloroso de Chiclana'. Como ha sido tradicional durante el periodo de este evento, se realizará el cuarto y último sorteo de cenas gratis entre los asistentes al mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios