Chiclana

El Carmen retoma la reforma de la capilla del poblado de Sancti Petri

  • El templo podría acoger la celebración de comuniones a mediados de mayo

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Atunera, conjuntamente con la Parroquia del Carmen, está llevando a cabo la reforma definitiva de la Capilla de Sancti Petri, una edificación que ya experimentó en 2008 los primeros arreglos provisionales con el objetivo de devolver al culto dicho templo y ponerlo en funcionamiento.

Así lo ha confirmado a este medio el máximo responsable de la citada hermandad, Andrés Ariza, el cual ha explicado en este sentido que "nuestro objetivo es recuperar este templo para las celebraciones en Sancti Petri, después de más de 40 años cerrado, si bien dejaríamos para una fase posterior la rehabilitación de la sacristía de la parte posterior, ante la falta de recursos para poder acometer ahora todo el proyecto". Con un presupuesto aproximado de unos 30.000 euros, aportados por la hermandad a través de donativos que han ido recogiendo en los últimos cinco años, está previsto que los trabajos, que se iniciaron a mediados de abril, concluyan a mediados del presente mes de mayo. Así, es intención de la hermandad que dicha rehabilitación pueda estar finalizada en esta fecha, de forma que incluso pudiera acoger el templo algunas de las comuniones que realizan los niños que reciben sus catequesis en la Capilla del Pino, actualmente en obras por lo que esta formación se viene impartiendo en diferentes domicilios particulares.

Es por ello que, en el caso de que los trabajos estuvieran finalizados en la Capilla de Sancti Petri en torno al 17 de mayo, al menos en lo relacionado con las medidas necesarias para la utilización de la capilla con plenas garantías, sería este templo el que albergaría dichas celebraciones en la citada fecha, algo que podría ser un hecho histórico después de más de 40 años sin que esta capilla pudiera ser utilizada.

Por otra parte, también es objetivo de la citada hermandad celebrar en este templo todas las actividades y cultos relacionados con las próximas fiestas de Nuestra Señora del Carmen, en torno al 16 de julio, un acontecimiento que igualmente estaría cargado de emotividad e historia dado lo emblemático de dicho templo y del enclave en el que se encuentra ubicado. Asimismo, se da la circunstancia de que la Capilla del Pino, donde se celebra habitualmente el triduo de El Carmen, está también en obras, lo que haría que este año se concentraran todas las actividades en el poblado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios