Chiclana

Cáritas recibe 5.000 euros para dar muslos de pollo a los necesitados

  • La donación, entregada por La Caixa, facilitará la entrega de vales para adquirir ese alimento

Unos 80 kilos de muslos de pollo por semana serán repartidos a familias sin recursos de la ciudad durante un año. Esta es la cuenta que hace Cáritas Parroquial de Chiclana tras recibir un cheque de las oficinas de La Caixa de la ciudad por valor de 5.000 euros con objeto de paliar las necesidades de numerosos chiclaneros.

Así, la reseñada entidad bancaria ha destinado esa cantidad del presupuesto descentralizado de su Obra Social para que, con la colaboración de Cáritas y la empresa de alimentación Troitiño, 150 familias de la ciudad puedan canjear unos vales por muslos de pollo.

Sería Cáritas la que proporcionaría esos boletos a partir del próximo jueves en la sede parroquial de San Telmo. Con esos vales, las familias retirarían esos alimentos del Mercado de Abastos, donde se localiza la empresa Troitiño, quien deja el precio de los pollos a Cáritas a bajo coste.

El acto de entrega del donativo se llevó a cabo en San Telmo donde asistieron los representantes de La Caixa, Francisco Fernández Fernández y Tomás Navarro Rivera, así como los miembros de Cáritas, Benito Lobo y Juan Espada, acompañados del Padre Félix.

Cáritas ya lleva años entregando vales para canjearlos por muslos de pollo, pero, no obstante, es la primera vez que La Caixa contribuye monetariamente en esta iniciativa. En este sentido, responsables de la organización diocesana expresaron la importancia de que otras entidades financieras aporten este tipo de ayudas económicas para que esos alimentos puedan cubrir a las seis parroquias que posee Cáritas en Chiclana, donde acuden 900 familias en busca de alimentos y otras necesidades básicas.

Además, desde Cáritas se desarrolla multitud de acciones sociales con el fin de paliar esta pertinaz crisis económica que ha atrapado en sus redes a cientos de familias de la ciudad, sin que estas tengan perspectivas de futuro, ya que cada día que pasa crece el número de solicitantes de ayudas para poder subsistir.

Por su parte, desde La Caixa se destaca que ha optado por reforzar "más que nunca en estos momentos, su compromiso con las personas". En este sentido, la Obra Social de esta entidad incide en que mantiene en 2013, por sexto año consecutivo, un presupuesto de 500 millones.

Resalta, asimismo, que el desarrollo de programas de carácter social, "adecuados a las necesidades más emergentes en la actual coyuntura, concentra la mayor parte de la inversión: la superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable y la atención a personas con enfermedades avanzadas, son las cuatro líneas de trabajo prioritario de la Obra Social de La Caixa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios