Chiclana

Cáritas clausura un pretaller de formación sociolaboral

  • En este curso ha participado una docena de personas en riesgo de exclusión social

Cáritas Diocesana clausuró el pasado mes de junio, en el Centro Social Padre Francisco Almandoz, el pretaller laboral encaminado a la inserción laboral de personas en situación de exclusión social, celebrado en la ciudad entre los meses de octubre y mayo de 2012.

Un total de 12 alumnos, provenientes de la red de Puntos de Integración Sociolaboral de Cáritas (once mujeres y un hombre, de edades comprendidas entre los 20 y 45 años) han recibido formación en cultura general, informática, habilidades sociales y laborales, salud e higiene en el trabajo y nociones básicas sobre el mercado laboral. Todas las asignaturas han sido impartidas por voluntarios especializados coordinados por un técnico del programa de empleo de Cáritas.

El pretaller se completó con prácticas en empresas donde los alumnos experimentan in situ en qué consiste el desempeño de un puesto de trabajo.

El acto de clausura estuvo presidido por el arcipreste de Chiclana, el padre José María Bravo, y contó con la presencia de los directores de las Cáritas parroquiales de Chiclana, así como, de numerosos voluntarios parroquiales acompañantes del alumnado en sus procesos de promoción. Igualmente, asistieron a la clausura la coordinadora del programa diocesano de empleo, Olga García, Ianire Barturén, docente del módulo teórico, Nina Brenes, responsable de las prácticas laborales, Leticia Vierna, coordinadora del programa Empresas con Corazón y Carmen Izquierdo, gerente de la empresa colaboradora en las prácticas formativas El Pico de Oro.

El arcipreste, al comienzo del acto de clausura, dio la enhorabuena a los participantes por finalizar con éxito el pretaller y agradeció públicamente la valiosa colaboración de las empresas que han acogido a los alumnos (Cadena Hipotels, Supermercados Dinosol, El Pico de Oro, Juguetón, Modas Pedro Muñoz, La Casa del Peluquero, Intersport Hobby y Horno la Gloria). Tras las palabras del arcipreste, Ianire Barturén valoró muy positivamente la experiencia de trabajo con los alumnos y su actitud positiva para formarse y buscar empleo a pesar de la crisis.

Una de las participantes en el pretaller tomó la palabra para agradecer, en nombre de sus compañeros, la oportunidad que Cáritas le ha ofrecido para participar en este curso. De los 12 participantes, uno de ellos han logrado su incorporación al empleo, y otros dos han decidido retomar sus procesos educativos reglados mientras que el resto continúa con su proceso formativo para la futura integración laboral a través de la red de Puntos de Integración Sociolaboral de Cáritas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios