Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Cándida Verdier seguirá al frente de la Secretaría del PSOE cuatro años más

  • El 92,7% de los militantes respalda en el Congreso del partido a la única candidata al cargo

Verdier, anoche ante la militancia en las instalaciones del Pico de Oro.

Verdier, anoche ante la militancia en las instalaciones del Pico de Oro.

Cándida Verdier fue reelegida secretaria general del PSOE por amplia mayoría en el XIII Congreso local que la formación celebró ayer en las instalaciones del Pico de Oro, donde 114 militantes (92,7%) votaron a favor de su continuidad en el cargo. Además, hubo nueve votos en blanco y ninguno en contra.

De este modo, Verdier, actual delegada municipal de Vías y Obras y Diseminado, continuará a la cabeza de la dirección política de los socialistas durante los próximos cuatro años después de que fuera la única candidata que se presentara al cargo en esta convocatoria en la que ha salido claramente vencedor el bando acorde con la ideología del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mientras que el bloque de apoyo a Susana Díaz apenas ha plantado cara en este proceso.

En el transcurso del congreso, Cándida Verdier expuso y sometió a votación su anterior gestión durante cinco años como secretaria del PSOE, de la que salíó reforzada con un apoyo mayoritario de la militancia con 87 votos a favor, ocho abstenciones y ningún voto en contra. Seguidamente se llevó a cabo la votación de la nueva lista del comité en la que ya era previsible su victoria.

La composición de la nueva ejecutiva local contempla nuevas incorporaciones, entre ellas la de Diego Benítez Mota y Antonio Sánchez Carpio, como responsables de la secretaría de Ideas, Programa y Acción Electoral; Virginia Forero Alguacil ((Mujer e Igualdad); Marta Dorado Moreno (Juventud); José María Gómez Manín (Mayores); Francisco Pérez Gómez (Ambiente y Sostenibilidad); Antonio Pérez Noria (Actos Públicos); Antonio Ramos Barea (Casa del Pueblo); Juan Manzorro Aragón (Economía y Empleo), y los vocales Rafael Fondevilla Costa y Josefa Vela Panés.

Entre los militantes salientes del comité destacan, entre otros, Juan Puerta y Antonio Benítez, afiliados históricos de la formación socialista. No obstante, Verdier resaltó que la nueva ejecutiva cuenta con representación de la mujer, de los jóvenes, de los mayores, de los sindicatos y de entidades sociales.

Además, el alcalde José María Román continúa como presidente de la agrupación en Chiclana, mientras que la vicesecretaría queda desierta. Cabe recordar que Manuel Chozas fue el último en ostentar este cargo. Con todo ello, Cándida Verdier dijo que, al igual que en su anterior gestión, tratará de llevar al PSOE al frente de la Alcaldía de Chiclana en las próximas elecciones municipales de 2019. Asimismo, reseñó que dará más protagonismo a la militancia del partido en el marco de lo que ya expuso Pedro Sánchez en el XXXIX Congreso Federal del PSOE el pasado mes de junio. En esta línea, aseguró que los militantes tomarán parte de las decisiones importantes del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios