El Campo Municipal de Golf abrirá a mediados del próximo mes de agosto

El Ayuntamiento da el visto bueno a una nueva empresa para la explotación de estas instalaciones durante 20 años En un mes estará disponible la zona de prácticas de golf

Imagen de archivo del equipamiento deportivo situado en Novo Sancti Petri.
Redacción/Chiclana

10 de julio 2014 - 01:00

El Campo Municipal de Golf abrirá sus puertas a mediados del próximo mes de agosto, toda vez que los procesos administrativos inherentes a la nueva concesión de este equipamiento público prácticamente han finalizado, según señaló ayer la Delegación Municipal de Deportes.

El último de los trámites lo ha protagonizado la Junta de Gobierno Local, que le ha dado el visto bueno a la propuesta de adjudicación de la gestión, explotación y aprovechamiento en régimen de concesión administrativa del Campo Municipal de Golf presentada por la Delegación de Deportes.

Este paso se produce tras haberse celebrado la Mesa de Contratación en la que, mediante informes técnicos y valoración objetiva conforme al pliego de condiciones redactado, se valoraron todas las ofertas presentadas.

Cabe recordar que estas instalaciones estuvieron adjudicadas al empresario Joaquín Garat, quien con anterioridad se hizo cargo de la concesión de este equipamiento conocido como Practee Golf.

La apertura del Campo Municipal de Golf se producirá por partes. Así las cosas, en próximas fechas, en concreto a mediados del próximo mes, estará disponible al completo la zona dedicada a las prácticas de golf. Más adelante llegará la habilitación del campo de golf con todas sus pistas, dado que éstas precisan de unos cuidados naturales específicos para que se encuentren en óptimas condiciones de uso. La oferta que mayor valoración ha recibido ha sido la presentada por Carlos Roca Vicente-Franqueira, que ha recibido 32,65 sobre 35 puntos posibles. Se otorga una concesión inicial de veinte años, prorrogable por anualidades hasta un máximo de cinco años, según detallan desde el Ayuntamiento. La entidad concesionaria pagará un canon anual de 7.000 euros durante los tres primeros años y 12.500 desde la cuarta anualidad hasta la extinción de la concesión. Asimismo, deberá realizar mejoras en este equipamiento público con carácter gratuito para los chiclaneros por un importante total de 210.180 euros.

"Esta oferta supera los mínimos exigidos en el pliego de condiciones, que se situaron en un canon igual o superior a 6.000 euros durante los tres primeros años y 10.000 euros para el resto de anualidades hasta la extinción de la concesión, por lo que nos encontramos con una concesión ampliamente beneficiosa para los intereses generales de los chiclaneros", afirmó el delegado municipal de Deportes, Diego Rodríguez.

Asimismo, incidió en que "destaca como novedad la creación de una Escuela Municipal de Golf, que tiene por objeto fomentar la práctica de este deporte por parte de todos los usuarios que lo deseen con precios populares y con una metodología concreta para impulsar el potencial de jóvenes valores en este deporte".

Además, Rodríguez añadió que "se cumple así otro paso administrativo para poner en marcha esta instalación deportiva de carácter público, la cual tiene por objeto poner en valor, desde el punto de vista municipal, un deporte tan tradicional y propio de Chiclana como es el golf. Por ello, estamos decididos a darle un impulso definitivo a este deporte, intentando beneficiar a todos los ciudadanos de Chiclana que lo practican". Agregó que "con esta concesión, habilitamos un espacio público para impulsar otro deporte como es el golf, de manera que aumentamos más si cabe el carácter multidisciplinar de Chiclana en lo que a la práctica deportiva se refiere".

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último