Chiclana

Campaña de información y sensibilización sobre el alzheimer por parte de La Aurora

  • Este colectivo sigue demandando colaboración de instituciones y particulares para desempeñar su labor

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora ha llevado a cabo en los últimos días una campaña de información y sensibilización sobre esta enfermedad. La intención que perseguían los integrantes de esta entidad con dicha iniciativa no es otra que la de dar a conocer la labor de estimulación cognitiva, física y sensorial, que es necesaria realizar con las personas afectadas por esta enfermedad, en las distintas fases de la misma, así como las actividades y servicios que se prestan desde esta asociación.

Durante la jornada, la delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico, tuvo la oportunidad de acompañar a las representantes de esta asociación y de interesarse por el trabajo que día tras día realizan. "Es impresionante la labor que a diario los miembros de esta entidad desempeñan con los enfermos y sus familiares, con la intención de que estas personas tengan una mejor calidad de vida. Es por ello por lo que tengo que alabar la gran labor, totalmente desinteresada, que desarrolla este colectivo", destacó.

Asimismo, la responsable municipal de Salud manifestó que "esta campaña de información y de sensibilización sirve para conocer más de cerca esta enfermedad y sus consecuencias, así como para saber cómo se puede ayudar, tanto a las personas afectadas como a sus familiares".

En este sentido, cabe recordar que la asociación La Aurora desempeña su trabajo desde hace unos años en el centro que Diputación construyó en Los Gallos, un equipamiento que esta entidad sigue acondicionando y equipando para garantizar una adecuada atención a los usuarios, objetivo para el que continuamente demanda la colaboración de administraciones y particulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios