Chiclana

Campaña para el ahorro de agua en los chiringuitos de la costa

El delegado municipal de Medio Ambiente y Playas, Joaquín Páez, y representantes de los chiringuitos y de la asociación de empresarios de la costa de Cádiz presentaron ayer la campaña de ahorro de agua en establecimientos, un acto que se desarrolló en el chiringuito Atenas.

Así pues, se ha presentado un dispensador para lavarse las manos sin necesidad de usar el agua y que supone un ahorro de entre 25 y 30 metros cúbicos de agua al día (unos 30.000 litros de agua), sólo con el uso que hacen de ellos en estos momentos los chiringuitos de la costa chiclanera.

Durante el acto, el edil señaló que "somos conscientes de que el agua como recurso hay que cuidarla, no le damos la importancia que tiene y creemos que es fundamental cualquier iniciativa que conlleve la sensibilización de la población en el ahorro de agua, así como intentar que ese ahorro sea efectivo, porque es la mejor forma de preservar este bien".

Es por ello por lo que se ha presentado un sistema que está empezando a implantarse en algunos establecimientos de la playa y que se hará extensivo al resto en la costa y a los ubicados en el casco urbano.

"Se trata de un producto que nos permite lavarnos las manos sin usar el agua, sin que queden olores y que nos deja las manos en perfectas condiciones de higiene", ha señalado el delegado, destacado que "es un producto novedoso y nos consta la ilusión que desde el sector de los empresarios de chiringuitos tienen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios