Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Nazareno

Calvario en la madrugá nazarena

  • El Nazareno procesionará está madrugada por las calles chiclaneras

TEMPLO

Convento de las Madres Agustinas Recoletas.

HORARIOS

Salida 22:00 horas; Cruz de Guía en Carrera Oficial 23:30 horas; Cruz de Guía en Segismundo Moret 01:00 horas; recogida 04:15 horas.

ITINERARIO

Plaza Jesús Nazareno, Constitución, García Gutiérrez, Mendaro, La Plaza, Carrera Oficial, alameda del Río, La Vega, Segismundo Moret, Doroteo, San Isidro, Fierro, Padre Añeto, Callejoncillo, Plaza Mayor, Botica, San José, Larga y a su templo.

RECOMENDACIONES

La salida, el recorrido por Carrera Oficial, por Segismundo Moret, en la Plaza Mayor y la recogida.

RESEÑA HISTÓRICA DE LA HERMANDAD

Los orígenes de la hermandad datan del siglo XVII, siendo objeto de una reorganización en 1967. En 1972 la hermandad sustituyó su antigua titular mariana por la actual.

HERMANO MAYOR

Juan Jesús Rus.

IMÁGENES

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno representa a Cristo camino del Calvario con la Cruz al hombro, en el momento de ser ayudado por Simón de Cirene. La talla del Señor es obra anónima del siglo XVII, aunque ha sido recientemente atribuida al escultor portuense Tomás Badillos. La Virgen fue realizada en 1972 por Francisco Buiza, presentándose bajo palio junto al discípulo amado, obra del mismo autor.

PASOS

El paso de misterio es obra de los talleres de Hijos de Juan Fernández, realizado en alpaca plateada y dorada. El paso de palio posee orfebrería de los mismos talleres y está en proceso de mejora.

COSTALEROS

35 costaleros en cada paso de la Peña Nazarena.

FLORES

Claveles sangre de toro en el paso del Cristo y por determinar en el de la Virgen.

ESTRENOS

Nueva fase de mejora del paso de palio, consistente en el bordado exterior del contorno del palio, marcha procesional 'Sentir Nazareno' dedicada al Cristo, obra de Roberto Reina.

TÚNICAS

Túnica y capirote morados en las secciones del Cristo y túnica morada y capirote blanco en la de la Virgen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios