Recta final de las fiestas navideñas

La Cabalgata de Chiclana desfilará el sábado con diez carrozas y 7.000 kilos de caramelos

  • El itinerario será similar al del año pasado con salida desde la Caseta Municipal a las cuatro de la tarde

  • El Cartero Real hará este viernes su recorrido por el centro a partir de seis de la tarde

La Cabalgata de la Ilusión se acerca y tanto el Ayuntamiento como la Asociación de Reyes Magos, así como voluntarios y colectivos implicados, perfilan los últimos detalles para que los Reyes Magos salgan este sábado por las calles de Chiclana para hacer cumplir los sueños de miles de niños y niñas de la ciudad.

Así, el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, y los representantes de la Asociación de Reyes Magos, Juani Verdugo, Carlos Viejo y Manuel Morales, ofrecieron los pormenores de dicha Cabalgata, un evento que supondrá el colofón de las actividades navideñas en Chiclana.

José Manuel Vera recordó que la principal novedad es que dará comienzo a las cuatro de la tarde y no a las cinco, señalando que este cambio de horario se realizó el pasado año por las previsiones de lluvia “y el efecto que tuvo fue tan positivo para comerciantes y hosteleros, que nos han pedido que adelantemos ese hora nuevamente este año”.

El recorrido de esta Cabalgata de la Ilusión empezará en la Caseta Municipal, junto al Campo de Fútbol, para cubrir la primera parte de este trazado por varias calles de La Banda, como serán las calles Tajo, Guadiana, Antonio Pizano, Calderón de la Barca, Ortega y Gasset, Sor Ángela de la Cruz, Hoyo Membrillo, San Cayetano, Ancha y Plaza Andalucía. Desde allí cruzarán el Puente Nuestra Señora de los Remedios y ya en El Lugar, seguirá el recorrido por la Alameda del Río, calle La Plaza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Larga, San José y Plaza Mayor. Una vez en la Plaza Mayor, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se presentarán a todos los asistentes desde la tribuna oficial, colocada en esta Plaza Mayor y una vez finalizado este acto, procederán a la adoración al niño Jesús en la Iglesia San Juan Bautista.

Serán un total de diez las carrozas que compongan esta Cabalgata de la Ilusión: Las tres de los Reyes Magos, la de la Estrella de Oriente, la del Cartero Real, dos de las Chiclaneras, y la temática de las tres restantes serán la ‘Vampirina’, ‘Hotel Transylvania’ y ‘Los Increíbles’. Entre todas ellas, habrá unos 100 niños y niñas en la Cabalgata y se repartirán algo más de 7.000 kilos de caramelos.

Además, el sábado al mediodía los Reyes Magos y la Corte Real saldrán en coches clásicos desde su sede en la avenida de a Música, para continuar por la carretera de Fuente Amarga, calle Bailén, Hormaza, Plaza Jesús Nazareno y Constitución, continuando con su recorrido habitual por el centro de la ciudad, hasta llegar al Centro de Iniciativas Juveniles Box, que acogerá sobre la una y media de la tarde la entrega de los juguetes del sorteo a los niños premiados. Ya por la tarde se pondrá el punto y final con la Cabalgata de la Ilusión.

Por su parte, Juani Verdugo ha destacado otras actividades en las que los Reyes Magos y la Corte Real también serán protagonistas. En este sentido, hoy visitarán a los mayores de los distintos Centros de Día de la ciudad, a Gerasa,, visitarán la Posada Real y al final de la jornada se procederá al sorteo de las Cartas de la Ilusión. “En este sorteo se obsequian a niños y niñas de todas las edades y se realiza en nuestra sede con todas las cartas que se le han entregado al Cartero Real”, ha especificado la representante de la Asociación de Reyes Magos.Asimismo, este viernes se desarrollará la Cabalgata del Cartero Real y dará comienzo a las seis de la tarde desde la puerta del Ayuntamiento. Desde allí, el Heraldo Real recorrerá a las calles La Vega, La Fuente, Alameda del Río, calle La Plaza, Mendaro, Plaza El Retortillo y Jesús Nazareno, para finalizar el recorrido nuevamente en la puerta del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios