Chiclana

CCOO y Ayuntamiento alcanzan un acuerdo para el nuevo pliego del servicio de limpieza

  • Las partes respaldan la negociación del aumento progresivo de las retribuciones

El sindicato Comisiones Obreras y el Ayuntamiento han alcanzado un acuerdo de cara a la redacción de un nuevo pliego de condiciones para 2009 en relación al servicio de limpieza de los servicios públicos y de las dependencias municipales.

En dicho acuerdo, según trasladó Comisiones Obreras, "se garantiza la negociación del aumento progresivo de las retribuciones de este colectivo, incorporando los acuerdos alcanzados en la misma al citado pliego de condiciones".

Asimismo, el sindicato destacó que "este acuerdo también contempla el adelanto de la eliminación del tope de la antigüedad que ya estaba negociado en acuerdos anteriores para su aplicación a partir del 1 de enero del año que viene".

Cabe destacar que dicho acuerdo, valorado como positivo por Comisiones Obreras, fue ratificado por la asamblea de trabajadoras, quienes, a su vez, lo tildaron de "muy satisfactorio".

En otro orden de cosas cabe apuntar que Comisiones Obreras se ha consolidado como primera fuerza sindical de la localidad, condición que abandera desde el año 1995.

Esta formación sindical obtuvo en las pasadas elecciones un total de 222 delegados por los 124 de la Unión General de Trabajadores.

Unos resultados, los citados que según los responsables locales de Comisiones Obreras, "corresponderemos con un mayor dedicación y eficacia en un momento de especial dificultad y preocupación para muchos trabajadores y trabajadoras de Chiclana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios