Butrón propondrá que el nuevo PGOU sea aceptado por los vecinos en referéndum
El concejal considera que ese sistema sería la fórmula más "transparente y democrática"
El concejal José Pedro Butrón señaló que desde su grupo va a realizar cuantas acciones, trabajos y gestiones que sean necesarias para que el proceso de aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, tras la anulación de los tres anteriores planes, "sea lo más consensuada posible, lo más transparente y lo más participativa posible". Según el edil, "durante años la información urbanística en esta ciudad ha estado prácticamente secuestrada, debido a la falta de transparencia y a las trabas que se ponían por parte de los gobiernos del PSOE para acceder y participar de dicha información".
Para Butrón se hace "absolutamente necesario que el nuevo PGOU se acepte por parte de los vecinos. Pero no únicamente por los colectivos vecinales, sino por los chiclaneros de manera individual ejerciendo su derecho al voto en un referéndum que se plantee al efecto. Esto es lo más transparente y democrático para saber si los ciudadanos aceptan el nuevo PGOU que se tiene que elaborar, dada la anulación de los anteriores" dijo. Además, este concejal se refirió al caso de la localidad granadina de Almuñécar. "Es posible y, además, es necesario impulsar la participación ciudadana en un asunto tan importante para Chiclana como es su nuevo PGOU".
También, Butrón pide mayor transparencia e información cuando se comience a elaborar el nuevo plan urbanístico. "Esta información fue muy deficiente en el pasado y hay muchos chiclaneros que ni siquiera se enteraron de que se iban aprobando planes como churros a medida que se los iban tumbando los tribunales", indicó.
No hay comentarios