Chiclana

El centro Box acoge del viernes al domingo la exposición solidaria 'Reborn Chiclana'

  • Se trata de una muestra de muñecos artesanales a beneficio de la campaña de Reyes Magos

Presentación ayer de la exposición que comienza el viernes.

Presentación ayer de la exposición que comienza el viernes. / sonia ramos

El delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, la vicepresidenta de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juani Verdugo, y la responsable de la organización de la muestra, Paula Rodríguez, han presentado la primera edición de la Exposición Reborn Chiclana, que se desarrollará del 17 al 19 de noviembre en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box. Se trata de la muestra y venta de muñecos Reborn de más de 20 artistas. La entrada será gratuita, pero los beneficios del montaje de los stands irán destinados a la campaña 'Ningún Niño sin Juguetes', de la Asociación de Reyes Magos.

En este sentido, Francisco José Salado ha destacado que "es la primera vez que esta iniciativa se pone en marcha en la localidad, además, con el objetivo de recoger fondos para la campaña Ningún niño sin juguetes". "Es la primera vez que se lleva a cabo, pero me consta que no será la última", ha indicado el responsable del área, quien ha añadido que "se prevé un éxito de asistentes, tanto de pequeños como de mayores, interesados en estos muñecos tan reales, que rozan la perfección".

Por su parte, Paula Rodríguez ha comentado que "la idea surgió después de haber asistido a varias exposiciones y quería hacer una en mi pueblo, siempre con una idea solidaria". "Por ello, me puse en contacto con la Asociación de Reyes Magos de Chiclana y desde el primer momento me han ayudado mucho, con el objetivo de que este fin de semana sea un éxito", ha recalcado la organizadora del evento, quien ha aclarado que "los muñecos tienen el cuerpo de trapo y están pintados a mano, incluso las pestañas están insertadas una a una. Todo ello ha llevado consigo muchas horas de trabajo".

"Las personas tienen una idea muy equivocada de estos muñecos Reborn. Simplemente, se trata de muñecos de colección, ya sean para mayores o para niños", ha expresado Paula Rodríguez, quien ha aclarado que "son muy solicitados para comuniones y Reyes Magos". "Así, el que no conoce estos muñecos, tendrá la oportunidad de saber cómo son", ha incidido.

Finalmente, Juani Verdugo ha agradecido a Paula Rodríguez y sus compañeros que "hayan pensado en nosotros para organizar este evento". "Invitar a toda la ciudadanía a asistir a esta exposición, que permanecerá abierta en el Centro de Iniciativas Juveniles Box durante todo el fin de semana, ya que allí se podrá comprar o apartar de cara a los Reyes Magos y las comuniones", ha comentado la vicepresidenta de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios