Chiclana

Blanco reprocha al PP que mienta en materia de seguridad

  • El candidato socialista critica que "intente hacer campaña con el asesinato de una joven"

El candidato del PSOE al Parlamento Andaluz, José Luis Blanco ha denunciado que "el PP cae en la tentación de hacer campaña electoral manipulando el sentimiento y la repulsa ciudadana por el asesinato de una joven de Conil en un comercio de Chiclana a manos de un atracador".

Para el parlamentario, "desde el equipo de gobierno chiclanero se ha utilizado esta circunstancia tan dolorosa y que lamentamos todos, para descalificar la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la localidad y en la provincia, con el planteamiento absurdo de que debe haber un policía o Guardia Civil para cada orden de protección que dicten los jueces".

Considera Blanco que "los portavoces del PP no dudan en manipular y mentir, en relación con los recursos materiales y humanos existentes en la provincia y en relación con la estadística de criminalidad, con el objetivo de desgastar al Gobierno socialista, que ha realizado un gran esfuerzo para la ampliación de los recursos disponibles para la lucha contra la criminalidad, incrementando el número de policías y guardias civiles, así como los medios materiales para la realización de sus tareas".

"Durante los gobiernos del PP", subrayó José Luis Blanco, "descendió el número de efectivos policiales en más de quince mil personas, siguiendo el criterio del Gobierno de Aznar".

Blanco recordó que la Compañía de la Guardia Civil en Chiclana ha pasado de los 136 hombres de plantilla en 2004 a los 184 en 2007, con un aumento total de 48 agentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios