Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La Barrosa y Sancti Petri renuevan sus banderas azules para seguir a la cabeza de la excelencia a nivel nacional

  • Asimismo, el puerto deportivo de Sancti Petri, las instalaciones del CRA Salinas de Chiclana y Huerta del Novo y el Sendero Azul mantienen sus distinciones un año más

Bandera azul en el puerto de Sancti Petri.

Bandera azul en el puerto de Sancti Petri. / S. Ramos

Las playas de Chiclana volverán a lucir, un año más, la Bandera Azul que Adeac, entidad que gestiona este galardón en España, ha vuelto a conceder a La Barrosa y Sancti Petri. A estas distinciones hay que añadir las que seguirán recibiendo en sus respectivas categorías el Puerto Deportivo de Sancti Petri, los centros ambientales de Huerta del Novo y CRA Salinas de Chiclana, así como el sendero azul ubicado en Novo Sancti Petri.

En este sentido, indicar que se trata de un reconocimiento al trabajo que  se lleva a cabo durante todo el año para que las playas de La Barrosa y Sancti Petri puedan ofrecer servicios de calidad a los usuarios de las mismas.

Asimismo, se ha distinguido con este galardón al puerto deportivo por sus condiciones de seguridad, calidad ambiental, gestión sostenible, servicios al usuario, integración social y labor divulgativa. También se han tenido en cuenta criterios de sostenibilidad ambiental, como la calidad del agua, la gestión de los residuos, priorizando el reciclaje, la promoción del transporte sostenible, la eficiencia energética y en el uso del agua, la utilización de productos ecológicos y la integración paisajística.

Finalmente, se ha renovado la Bandera Azul a equipamientos ambientales como el CRA Salinas de Chiclana y el Aula de la Naturaleza Huerta del Novo, por su labor en cuanto a educación ambiental; así como al sendero azul el ubicado en Novo Sancti Petri, entre los hoteles Riu y Royal Hideaway hasta llegar a la Torre del Puerco, que ofrece magníficas vistas de la playa de La Barrosa en junto al cordón dunar y rodeados de la flora autóctona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios