Chiclana

Los Barrancos y Panzacola tendrán línea directa hasta La Barrosa

  • Este nuevo servicio de autobuses urbanos estará funcionando hasta septiembre

La zona de Panzacola y Los Barrancos está, desde ayer, conectada de forma directa con La Barrosa a través de una nueva línea de autobuses urbanos gracias a un acuerdo alcanzado entre la Delegación de Tráfico y la empresa concesionaria del transporte urbano, Belizón y Rodríguez. Este servicio, que comenzó a funcionar ayer y finalizará a principios de septiembre, atiende a las peticiones formuladas por los vecinos de estos puntos de la localidad, que llevaban años reclamando un transporte directo como el que existe en otras barriadas como Solagitas o Fuente Amarga.

Una decisión tomada por la delegada de Tráfico, María de los Ángeles Polanco, tras mantener una reunión con representantes de las asociaciones de vecinos Los Planetas, García Gutiérrez, Los Llanos de San Vicente, Los Llanos, Esperanza del Marquesado y La Paz para conocer sus necesidades en materia de transportes. Así, como resultado de este encuentro, acordó la puesta en marcha de una conexión diaria de esta zona con la costa. En concreto, el autobús partirá desde el callejón Huerta del Rosario a las cuatro de la tarde y regresará de la playa a las nueve menos cuarto, siendo su punto de partida la parada más próxima al puesto central de Cruz Roja.

Las zonas que recorrerá la nueva línea serán Huerta del Rosario, Callejón de los Barrancos, Panzacola y Marquesado (desde la ladrillera en dirección a la venta el Pino).

Además de aprobar la nueva línea, en la citada reunión con las asociaciones vecinales se acordó suspender temporalmente, durante los meses de julio y agosto, el servicio de transporte urbano que se viene prestando en las líneas 5, 6 y 9 en horario de tarde, ya que, según la estadística presentada por la empresa concesionaria, el número de pasajeros que suele utilizar estas líneas en horario vespertino es ínfimo.

Por otro lado, ya ha comenzado a funcionar la línea nocturna que conecta el centro con la playa de La Barrosa con salidas desde la plaza de Andalucía a las doce, una, dos y tres de la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios