Chiclana

El Ballet Flamenco de Andalucía presenta su espectáculo ‘Naturalmente flamenco’ este viernes en el Teatro Moderno

  • La actuación, que se desarrolla con motivo de la celebración del Día de Andalucía, dará inicio a partir de las 20.00 horas

Con motivo de la próxima celebración del Día de Andalucía, el Ballet Flamenco de Andalucía presenta este viernes, a partir de las 20.00 horas, el espectáculo ‘Naturalmente flamenco’ en el Teatro Moderno. Una puesta en escena que con la colaboración coreográfica de Rubén Olmo, exdirector del Ballet Flamenco de Andalucía y Premio Nacional de Danza, y la actual directora del elenco, Úrsula López.

El Ballet Flamenco de Andalucía es el máximo representante institucional del arte jondo, que ha ejercido de embajador del flamenco desde su creación en 1994. En este tiempo, el Ballet se ha convertido en el mejor medio para abrir nuevos mercados para el flamenco, ha pasado por escenarios de todo el mundo y formado parte de las agendas culturales de países como Estados Unidos, Argentina, Cuba, Francia, Italia, Hungría, Suiza, México; citas internacionales como la Exposición Aichi, en Japón, o la participación en grandes festivales como los de New York y Londres.

La historia del Ballet está jalonada de diferentes reconocimientos, no solo de público y crítica, sino también de especialistas en artes escénicas. De este modo, ha recibido el Premio Nacional de Coreografía por el montaje dirigido por María Pagés El perro andaluz y varias coreografías de Cristina Hoyos en su etapa como directora han sido nominadas a los premios Max de Teatro. Entre ellas destaca Yerma, que le brindó el Premio Max como Mejor Intérprete Femenina de Danza a Cristina Hoyos; o Romancero gitano, que se convirtió en el espectáculo más visto en 2006. En 2014, Imágenes. 20 años del Ballet Flamenco de Andalucía fue galardonado con el Giraldillo al Mejor Espectáculo en la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla. Asimismo, Tierra-Lorca. Cancionero popular ha sido galardonado con el Giraldillo a propuesta de jurado al cuerpo de baile del Ballet Flamenco de Andalucía, en la XIX Bienal de Flamenco de Sevilla.

La compañía ha sido una inagotable cantera de talentos, de la que han salido figuras del baile actual como Israel Galván, Isabel Bayón, Rafael Campallo, Belén Maya, Fernando Romero, Mercedes Ruiz, María José Franco, Juan José Jaén ‘El Junco’, Patricia Guerrero, Rafaela Carrasco o la actual directora, Ursula López, entre otros.

Todo ello le ha llevado a convertirse en una compañía de referencia cuya producción ha calado entre el público nacional y el público extranjero, y ha fomentado un creciente interés por el flamenco en todo el mundo. En ‘Naturalmente flamenco’ se exhibe el poder de este arte, libre de ataduras, dándole alas a la imaginación y a la creatividad.

Las localidades para esta función pueden adquirirse a un precio de 8 euros en venta anticipada y 10 el día del espectáculo, a través de la página web www.tickentradas.com o en las taquillas del Teatro, de 17.00 a 21.00 horas hasta el mismo día de la actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios