Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Equipamiento policial

El Ayuntamiento adquiere el primero de los cuatro vehículos que servirán para ampliar la flota de la Policía Local

  • Se trata de un buggy en propiedad por valor de 16.224 euros, para afrontar y desarrollar los cometidos de vigilancia en las playas

El nuevo vehículo en la Jefatura de la Policía Local.

El nuevo vehículo en la Jefatura de la Policía Local. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Policía Local dispone de un nuevo vehículo en propiedad con objeto de afrontar y desarrollar los cometidos de vigilancia en las playas de la localidad. Se trata de un buggy modelo Moto Uforce 1000 EPS, que se ha adquirido por valor de 16.224,54 euros.

El alcalde, José María Román, ha señalado que “se trata de un elemento muy positivo de cara a los servicios que presta la policía en la playa para chiclaneros y visitantes”. Además, ha añadido que se trata del primer buggy que ha adquirido el Ayuntamiento, “pero falta otro más que llegará más adelante”.

Por su parte, el delegado municipal de Policía Local, José Manuel Vera, ha explicado que la adquisición de este buggy es para “sumarse al amplio operativo y dispositivo de playa que tenemos y seguimos esperando el material que se comprometió la Junta de Andalucía para este verano. Los vigilantes de la playa de la Junta no llegaron todo lo rápido que hubiésemos deseado, por lo que estuvimos dos semanas solo con los voluntarios y colaboradores de Protección Civil, y ahora estamos deseosos de que llegue ese material al que se ha comprometido la Junta y que se sumará al amplio operativo que tenemos, por lo que rogamos al Gobierno del señor Moreno Bonilla que agilice los trámites para poder contar con ello lo antes posible, ya que estamos en pleno verano”.

Finalmente, el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro, ha destacado  que se trata de un vehículo "muy versátil que nos permitirá un servicio de calidad en un verano especial como éste. Así, nos permitirá la evacuación de heridos, transporte de alimentos decomisados y distintas acciones en el Plan de Contingencia de playas, que ha sido calificado de impresionante por el personas del 112”.

Cabe recordar que éste es el primero de los cuatro vehículos que llegan para ampliar la flota de la Policía Local, ya que se espera la adquisición de tres vehículos en la modalidad de renting, que no es la primera vez que se lleva a cabo, puesto que hace tres años ya se adquirieron otros tres vehículos a través de este sistema. En este caso, el Ayuntamiento adquirirá un patrullero con kits de detenidos, que supondrá una inversión anual de 14.810 euros al año; un patrullero sin kits de detenidos, en el que se destinará 13.576 euros anuales; y un cuadriciclo (buggy), que supondrá una inversión de 9.220 euros al año. De esta forma, teniendo en cuenta que el sistema de renting tiene una periodicidad de cuatro años, la inversión total para estos tres vehículos asciende un total de 150.427,20 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios