El Ayuntamiento exige soluciones al "deficiente" servicio que presta Correos
Representantes de los trabajadores remiten al alcalde un escrito con más de 700 firmas de vecinos contra los retrasos de las entregas El próximo Pleno abordará esta problemática
El gobierno local del PSOE aborda la problemática de la oficina de Correos en la localidad, situada en la calle Jesús Nazareno, unas instalaciones que resultan del todo insuficiente en cuanto a la prestación de servicios a tenor de las quejas de usuarios y de los propios trabajadores.
En este sentido, el alcalde, José María Román (PSOE), y la portavoz del gobierno municipal, Cándida Verdier, han mantenido una reunión con representantes de los trabajadores de la oficina de Correos en Chiclana, quienes les han trasladado "la complicada situación de la plantilla en la localidad". Asimismo, les han remitido un escrito firmado por más de 700 vecinos y usuarios del municipio, en el que solicitan a Correos el cumplimiento de la Ley 43/2010 de 30 de diciembre, que en su artículo 24 dice que "las entregas se practicarán, al menos, todos los días laborables, de lunes a viernes", cuestión que, según los trabajadores de Correos, "es imposible hoy en día".
El gobierno local expresa en un comunicado que el "deficiente servicio" de Correos en la localidad, "debido a la falta de personal, está provocando que la atención a la ciudadanía no sea la adecuada, puesto que, por un lado, no se está cumpliendo los plazos de reparto de cartas, notificaciones y paquetes a los domicilios y, por otro, a diario se forman largas colas en la única oficina de este servicio en Chiclana".
Sin embargo, esta problemática, denunciada en multitud de ocasiones por parte de trabajadores, sindicatos y partidos políticos, hasta el momento no ha tenido respuesta por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y única accionista de Correos, según manifiesta el gobierno socialista.
Además, señala que a raíz de esta problemática, "que se agrava durante los meses de verano como consecuencia de las vacaciones no cubiertas y el horario reducido de la única oficina de Correos en Chiclana, ya que solo permanece abierta en horario de mañana, el gobierno municipal llevará una propuesta al Pleno Ordinario del mes de agosto, por la cual solicitará el apoyo del resto de formaciones políticas con representación municipal para instar a la SEPI a que, atendiendo a las reclamaciones de trabajadores y ciudadanía, dé una solución definitiva al estado del servicio de Correos en la localidad".
"Estamos hablando de una ciudad de más de 84.000 habitantes y que solo dispone de una oficina que, además, cierra por las tardes durante los meses de verano", manifiesta la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, quien añade que, "por si fuera poco, en 2013 hubo una reestructuración de la plantilla y se redujo en cinco el número de repartidores", añade.
Del mismo modo, resalta que cualquier ciudadano "puede comprobar cómo, a pesar de que la oficina de Chiclana inicia la atención al público a las ocho y media de la mañana, ya hay gente esperando desde antes de las ocho", manifiesta Cándida Verdier, quien añade que "durante toda la jornada hay largas colas para ser atendido por los pocos trabajadores que hay y que no dan a basto".
Cándida Verdier recalca que "somos conscientes de que se trata de un servicio muy importante, puesto que cientos de notificaciones y cartas se envían a diario a ciudadanos y empresas de Chiclana, pero la falta de personal en Correos impide que dichos envíos puedan llevarse a cabo con total normalidad e, incluso, llegan tarde".
La portavoz del gobierno municipal recuerda que "llevamos más de cuatro años pidiendo que haya una nueva oficina de Correos en la ciudad". Por ello, subraya que "no podemos permitir que esta situación se alargue más en el tiempo, ya que tanto trabajadores como ciudadanía en general están siendo perjudicados por la falta de respuesta del Gobierno Central", insiste Verdier, quien confía en que "todos los grupos políticos con representación municipal apoyen esta propuesta".
Al respecto, confía en que "prime el interés general y que todos los partidos, incluido el PP, podamos remar en la misma dirección, ya que la situación de la oficina de Correos de Chiclana es insostenible, ante la falta de medios para cubrir las necesidades del servicio", indicó Verdier.
Además, aseguró que "estaremos atentos en los próximos meses para ver si se cumple la promesa de una nueva oficina en la zona de La Banda, que atienda a los miles de chiclaneros de esta parte de la localidad", recuerda la portavoz municipal, agregando que "todo ello, por supuesto, con el correspondiente incremento de la plantilla".
2 Comentarios