Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana destina casi 370.000 euros en ayudas a viviendas durante el pasado 2020

  • Cerca de 300.000 euros fueron empleados en subvenciones para el pago de alquiler a familias sin recursos

Entrada a las oficinas del área municipal de Vivienda en la calle La Plaza.

Entrada a las oficinas del área municipal de Vivienda en la calle La Plaza. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana ha destinado un total de 368.731,02 euros en las diferentes ayudas personales por programas de las que dispone la Delegación Municipal de Vivienda. “Son varios los programas con los que contamos para ayudar a la ciudadanía en materia de vivienda, siendo iniciativas muy necesarias para muchas muchas familias del municipio y más si tenemos en cuenta los momentos tan difíciles que nos está tocando vivir debido a la pandemia”, ha señalado el delegado municipal del área, Joaquín Guerrero Bey.

En este sentido, ha explicado que del total de la inversión realizada, 292.871,18 euros han ido destinados a subvenciones del programa de alquiler, mientras que 26.550,54 han ido al programa de rehabilitación de comunidades para los proyectos que se presentaron. Además, 12.550,84 euros han sido destinados a las ayudas para los afectados por el pago de la hipoteca y los 36.758,46 euros restantes se han invertido en el programa Ciconia.

Además, ha recordado que aquellas personas que quieran acogerse a algunos de estos programas, así como solicitar información de las diferentes ayudas a las que pueden acceder, puede hacerlo en las dependencias de esta Delegación, situadas en el edificio Cañizares, en la calle La Plaza, o bien en el correo electrónico vivienda@chiclana.es.

“El Ayuntamiento de Chiclana y este equipo de Gobierno venimos trabajando para que nadie se quede atrás y para que todos los chiclaneros y chiclaneras tengan las mismas oportunidades. Es por ello que estas ayudas y subvenciones son tan importantes”, ha explicado el delegado, especificando que, ante la situación tan delicada “por la que pasamos, el presupuesto que aprobaremos próximamente marca la subida de la cuantía para estas ayudas en 132.000 euros. De esta forma, se podrá atender a la demanda y a las necesidades de más familias y personas en materia de vivienda”.

Guerrero Bey ha señalado que “precisamente por este tipo de medidas que se toman en el presupuesto, en ayudas para gran parte de la ciudadanía y en inversiones en zonas que de verdad lo necesitan, no entendemos que haya partidos, como el PP, que voten en contra de este presupuesto, porque votan en contra del avance de la ciudad y de toda su población”, añadiendo que “nuestro objetivo es seguir trabajando por y para Chiclana y sus gentes y eso, precisamente, es lo que estamos haciendo, hemos hecho y haremos, tal y como venimos demostrando desde nuestra llegada al Gobierno de esta ciudad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios