Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana continúa la campaña de promoción de la Agenda 2030

  • La sede social de la Asociación de Vecinos Recreo San Pedro albergará una nueva jornada formativa

Cartel de la jornada formativa.

Cartel de la jornada formativa. / D.C.

El Ayuntamiento de Chiclana continúa la campaña de promoción de la Agenda 2030 con una nueva jornada formativa. Para ello, la sede social de la Asociación de Vecinos Recreo San Pedro acogerá una sesión a partir de las 20:00 horas de este martes, momento en el que técnicos de la empresa Hyla, adjudicataria del servicio de difusión de la Agenda 2030, explicarán a los vecinos los trabajos que se están ejecutando en la ciudad y anotar sus aportaciones. “El Plan de Acción de la Agenda 2030 es un documento vivo y en constante transformación, al igual que sucede con la ciudad, que está en continuo crecimiento. Por ello, todas las opiniones son buenas para que podamos seguir trabajando en la ciudad que queremos y que ésta sea real”, expresó la delegada municipal de Presidencia, Cándida Verdier, quien añadió que “seguiremos trabajando para hacer partícipes a los vecinos de Chiclana en este proyecto”.

El objetivo de esta iniciativa es llegar al mayor número de personas posibles. Es por ello que esta nueva jornada se suma a la campaña de información ciudadana que se desarrolló el pasado 18 de agosto en el Paseo Marítimo de La Barrosa y a la que se celebrará el próximo día 25 en la Plaza de las Bodegas, donde también se instalará un stand informativo en horario de 11:00 a 14:00 horas.

Estas actuaciones se enmarcan en la Agenda Urbana Chiclana 2030, cofinanciada por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los Fondos Next Generation, y cuya subvención de 200.000 euros fue otorgada al Ayuntamiento de Chiclana desde el Gobierno de España.

“El objetivo es que todas las personas que paseen por este punto tan transitado del municipio puedan conocer los trabajos que se están llevando a cabo en Chiclana de cara al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tal y como ya ocurriera la pasada semana con el stand colocado en la Paseo Marítimo”, dijo la delegada.

Campaña de comunicación

Además de estas jornadas informativas, el Ayuntamiento de Chiclana está realizando una importante campaña de comunicación de la Agenda 2030, que incluye el suministro de material promocional de la propia Agenda y de su plan de acción local. Además, se está procediendo a la formación del personal administrativo y a colectivos sociales. A esto se suma el servicio de coordinación y organización de la publicidad en soportes de la vía pública para la difusión y la comunicación del plan de acción, así como el desarrollo de la estrategia informativa en redes sociales, radio, prensa escrita y televisión.

También se lleva a cabo una comunicación a través del comercio y animación infantil, con un servicio de coordinación y organización de la difusión de los objetivos de la Agenda 2030 en estos establecimientos. Y, por último, se ha desarrollado un campamento infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios