Salud

El Ayuntamiento de Chiclana concede ayudas a seis colectivos por valor de 22.000 euros

  • Resalta que estas subvenciones son fundamentales para el trabajo que realizan en el día a día

La Asociación La Rampa es una de las entidades que recibirá la subvención municipal. La Asociación La Rampa es una de las entidades que recibirá la subvención municipal.

La Asociación La Rampa es una de las entidades que recibirá la subvención municipal. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de la Delegación Municipal de Salud relativa a la concesión de subvenciones para proyectos presentados en 2020, siendo seis las entidades que recibirán los 22.000 euros de los que constan estas ayudas.

En este sentido, la Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia (AGEBH) recibirá 2.478,20 euros para el desarrollo del proyecto ‘Atención integral a la espina bífida y/o hidrocefalia y discapacidades afines frente al Covid-19’, lo que supone el 75 por ciento del total; la Asociación de Personas de Discapacidad Física y Orgánica La Rampa recibirá 7.429,58 euros para su iniciativa sobre rehabilitación y fisioterapia, lo que supone el 94 por ciento del total; mientras que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora tendrá 2.831,79 euros para el proyecto ‘Fisioterapia como método de estimulación cognitiva’, lo que supone el 100 por cien del total invertido.

Por otro lado, la Asociación de Fibromialgia de Chiclana (AFICHI) recibirá 3.316,73 euros para el proyecto ‘Atención directa e integral a la salud de las personas afectadas por fibromialgia y/o síndrome de fatiga crónica’, es decir, el 100 por cien del total; la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (AFEMEN) percibirá 2.443,70 eros para su proyecto sobre hábitos de vida saludable dirigido a personas con enfermedad mental grave, lo que supone el 85 por ciento del proyecto; mientras que la Asociación Gerasa recibirá 3.500 euros para el desarrollo del proyecto ‘Intervención socio-sanitaria para pacientes con VIH-Sida’, es decir, el 93 por ciento del total del proyecto. En este sentido, la delegada municipal de Salud, Pepa Vela, destaca la importancia de este dinero para todos estos colectivos, ya que “la labor que desempeñan es imprescindible en el ayuda a los demás. Estas subvenciones son fundamentales para el trabajo que realizan con las personas que así lo requiere y nuestra intención es continuar apoyándoles en el futuro, con el fin último de ayudar a las personas que más lo necesitan”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios