Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana concede 20.000 euros a Moto Rebufo para actividades en el Circuito ‘Manuel Rodríguez Clemente’

La primera teniente de alcalde, Ana González, ha presidido el acto de firma de convenio entre el Ayuntamiento de Chiclana y el Club Deportivo Moto Rebufo, a través del cual el Consistorio chiclanero concede un total de 20.000 euros a la entidad deportiva para sufragar el gasto correspondiente para la adecuación con infraestructuras portátiles no permanentes para el desarrollo de las actividades en el Circuito de Motocross 'Manuel Rodríguez Clemente', ubicado en el paraje conocido como Las Galindas y el Carrizoso, junto al cordel de los Marchantes.

Durante el acto, en el que han estado presentes el delegado municipal de Deportes, José Vera, y el presidente del Club Deportivo Moto Rebufo Chiclana, Rafael Butrón, la primera teniente de alcalde ha destacado la “firme apuesta del Gobierno municipal por el deporte y, en este caso, por el motocross, modalidad en la que contamos con un gran campeón como José Antonio Butrón”.

Por su parte, Rafael Butrón ha expresado que “solo tenemos palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Chiclana, y en especial al alcalde y al delegado de Deportes, que siguen confiando en nosotros”. “Todo ello para seguir avanzando un poco más en el proyecto del circuito de motocross, que tantos años llevamos luchando”, ha comentado el presidente del Club Deportivo Moto Rebufo, quien ha añadido que “así podremos mejorar nuestras instalaciones para los entrenamientos, prácticas de escuela, así como para la organización de competiciones como el Campeonato de Andalucía y el Campeonato de España, que son nuestros próximos objetivos”. “Solo esperar que Chiclana sea reconocida internacionalmente, no solo por nuestro piloto José Antonio Butrón, sino por un circuito de gran nivel y por una gran cantera”, ha manifestado.

Finalmente, José Vera ha recordado que “el Ayuntamiento hizo una inversión importante para la adquisición de los terrenos para el circuito y este convenio es con recursos municipales, mientras que el club está haciendo un esfuerzo personal y económico increíble”. “Y ahora nos debemos poner la tarea en los próximos meses de relanzar el circuito, que es fundamental para Chiclana, la provincia y Andalucía. Así pues, tras la oportunidad que tuvimos en su día con un convenio firmado con la Junta y que el entonces Gobierno municipal del PP rescindió, no nos podemos resignar a este proyecto estratégico y queremos sentarnos con la Junta de Andalucía para que ponga de su parte, ya que es la administración con mayores recursos económicos”, ha explicado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios