GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Chiclana

Atletas de 10 nacionalidades se darán cita el domingo en la media maratón Novo Sancti Petri

  • Destacados corredores tomarán parte en la prueba con salida y llegada en el Hotel Valentín

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, la representante de Meet & Talk, Mercedes Cid, la directora de eventos del Hotel Valentín Sancti Petri, Marianela Monge, y la responsable de Relaciones Públicas del Valentín Sancti Petri, Montse García, presentaron ayer la tercera edición de la Media Maratón Internacional y los 10 kilómetros Novo Sancti Petri, que se desarrollarán en la jornada del domingo. Esta tercera edición que, además, será la sexta prueba puntuable para el Circuito Local de Carreras Populares, está prevista que dé comienzo a las nueve y media de la mañana, estando situadas la salida y la meta de ambas pruebas junto al hotel Valentín Sancti Petri.

Para la prueba de 10 kilómetros, los participantes deberán dar una vuelta a la zona de Novo Sancti Petri, mientras que para la de 21 kms, los corredores deberán cubrir este trazado y, además, continuar hasta el poblado de Sancti Petri, para acabar llegando nuevamente a Novo Sancti Petri. Hay que reseñar que la Media Maratón tiene parte de su recorrido por el paseo marítimo, para que los cortes de tráfico sean menores en la zona. Además, se trata de una prueba muy llana, que hará que los corredores puedan disfrutar de parte del litoral.

Las categorías que pueden tomar parte son las de junior, senior A y B, veteranos A, B, C, D Y E, así como atletas en silla de ruedas. Como dato a tener en cuenta, hasta el momento hay atletas de hasta 10 nacionalidades distintas inscritos en la prueba, procedentes de España, Irlanda del Norte, Holanda, Inglaterra, Ucrania, Alemania, Bélgica, Islas Feroes, Escocia o Gibraltar. "Destacará la presencia del ciclista paralímpico italiano Vittorio Podestá, ocho veces campeón del mundo y campeón olímpico en Río de Janeiro, que estará en la salida para disfrutar de la prueba", señaló el delegado de Deportes, que también destacó que "también contaremos con la participación de más deportistas procedentes de las ocho provincias andaluzas".

Entre estos participantes destacan Luis Quintero Monje, del Club Olimpo Cádiz y vencedor de la Media Maratón de Cádiz celebrada el pasado 26 de marzo, y Manuel Olmedo, del Club ADA Calvia y que cuenta en su haber con las mejores marcas nacionales en diversas categorías y con un amplio currículum internacional. Además, a ellos se unirá Juan García Ruiz, atleta jerezano que participará junto a su hijo Óscar, que tiene parálisis cerebral, así como la maratoniana irlandesa Nollaigh O'Neill, ganadora de la Lanzarote International Marathon en los años 2013, 2015 y 2016.

Los interesados en tomar parte podrán inscribirse hasta el próximo jueves 6 de abril, en la página web http://cronofinisher.com. Hasta el momento, se han inscrito unos 300 atletas, aunque la previsión es llegar a los 500 participantes.

Por otra parte, cabe destacar que durante parte de la mañana del domingo, las carreteras de la zona de la playa por la que discurrirá la carrera estarán cortadas para que la prueba pueda desarrollarse con normalidad y con todas las garantías de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios