Chiclana

Atletas del 'LG Olympia Dortmund' entrenan en la localidad

El prestigioso club de atletismo LG Olympia Dortmund se encuentra en la ciudad preparando sus próximas citas deportivas internacionales. El equipo alemán reúne a varios clubes de atletismo de la ciudad de Dortmund y cuenta entre sus filas con medallas de plata olímpicas, campeones mundiales y campeones nacionales en diferentes disciplinas atléticas.

Más de 1.800 atletas componen un consorcio deportivo cuyo equipo de carreras se encuentra en Chiclana con su entrenador, Pierre Ayadi, al frente.

En total son cuatro las corredoras que diariamente y hasta el 7 de enero, entrenan en la pista del Estadio Municipal de Atletismo así como en los espacios naturales aptos para el entrenamiento deportivo, como el Pinar La Barrosa y la Playa La Barrosa.

Este grupo de atletas está integrado por Laura Hansen, subcampeona Sub´20 en la especialidad de obstáculos; Vanessa Guting y Tina Eckhart, especialistas en media distancia; y Carolin Strophff, especialista en velocidad.

En este sentido, el delegado de Deportes, Diego Rodríguez ha destacado que "las instalaciones hoteleras y deportivas así como el clima de nuestra ciudad hacen de Chiclana un destino de primer nivel europeo a la hora de que estos equipos la elijan como lugar donde preparar en invierno los diferentes campeonatos europeos y mundiales que van a celebrarse en 2014".

Así, Diego Rodríguez ha recordado que en noviembre un grupo de atletas de origen suizo se alojó en Chiclana para preparar el Campeonato de Europa de Atletismo Zurich 2014, mientras que para el presente mes de enero está confirmada la presencia en la ciudad de equipos de fútbol de la Bundesliga alemana y de la A Grupa, de Bulgaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios