Chiclana

El Ateneo organiza actividades con la historia y el cine como protagonistas

  • El Museo del Vino y la Sal y El Palenque acogen dos conferencias este fin de semana

Acceso al Centro de Interpretación del Vino y la Sal.

Acceso al Centro de Interpretación del Vino y la Sal.

El Ateneo de Chiclana presenta dos nuevas actividades que se realizarán este fin de semana en el Museo del Vino y la Sal y en El Palenque

La primera de las charlas tendrá lugar este viernes 27 de mayo a las 19 horas en el Museo del Vino y la Sal. El Oficial de la Marina Mercante, investigador y ateneísta, Juan J. Saucedo Vela disertará sobre la ocupación del Castillo de Sancti Petri por los Cien Mil Hijos de San Luis en 1823.

Por otro lado, el sábado 28 de mayo a las 12 horas en El Palenque (calle la Fuente), la directora de cine, productora y guionista, Oliva Acosta ofrecerá una charla sobre la historia de la Mujer en el Cine. Acosta dirigió en 2011 el documental Las Constituyentes, sobre las primeras 27 diputadas y senadoras españolas después de la dictadura franquista. Por este trabajo recibió el Premio Meridiana y fue nominada a los Premios Goya a la mejor dirección, mejor guion original y a la mejor película documental en 2012. Actualmente, Oliva Acosta es vocal de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales, y ha estado al frente del Festival de Cine Realizado por Mujeres Generamma, celebrado en septiembre de 2021 en Chiclana.

Como viene siendo habitual, la entrada a ambas actividades será libre hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios