Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El Ateneo local se integra en la Federación Andaluza

  • La nueva institución se crea para promover el encuentro entre los ateneos andaluces

Los responsables del Ateneo Literario, Artístico y Científico de la ciudad han tomado parte recientemente en la asamblea constitutiva de la nueva Federación de Ateneos Andaluces, un encuentro que se celebró en Málaga.

En dicho acto se nombró al representante del Ateneo malagueño, Antonio Morales, como primer presidente de dicho colectivo, aprobándose también en la citada asamblea los estatutos y eligiéndose la nueva junta directiva, que se renovará cada año y que en esta primera convocatoria tendrá como vicepresidenta a la representante del Ateneo de Córdoba. Además, los representantes de los ateneos fundadores de Cádiz, Chiclana, Algeciras, Sanlúcar de Barrameda y Almodóvar del Campo completaran la actual junta directiva.

Según han destacado los responsables del Ateneo local tras la constitución de dicha federación, "ésta surge con la finalidad de promover el encuentro, el diálogo, la cooperación y la ayuda mutua entre los ateneos con sede en Andalucía y cuyos fines estatutarios sean prioritariamente culturales". "El nacimiento de esta federación -continúan declarando- es síntoma de la pujanza que los ateneos tienen en sus ciudades y prueba del papel tan importante que desarrollan en la sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios