Chiclana

El Ateneo de Chiclana muestra su apoyo al proyecto Ciudad de las Estrellas

  • La entidad apoyará esta iniciativa tras tener que abandonar el edificio Tecnotur

Vista de las instalaciones de Tecnotur que utilizaba la Ciudad de las Estrellas hasta hace poco.

Vista de las instalaciones de Tecnotur que utilizaba la Ciudad de las Estrellas hasta hace poco. / D. C. (Chiclana)

El Ateneo de Chiclana ha mostrado su solidaridad y apoyo a la Ciudad de las Estrellas (CiE), como proyecto científico y como empresa local. Cabe recordar que la iniciativa científica y cultural 'La Ciudad de las Estrellas' hizo público recientemente a través de sus redes sociales que debía dejar las instalaciones que utilizaba como sede de este proyecto, el edificio de Tecnotur, un equipamiento al que tuvo acceso hace ahora 10 meses tras las negociaciones y los acuerdos alcanzados con los anteriores responsables del mismo.

Así el Ateneo resalta el proyecto científico de la CIE, "porque durante muchos años, ha sido capaz de llevar el nombre de Chiclana por diferentes rincones no sólo de España, sino del mundo. Participando en encuentros y foros internacionales, junto con empresas de primer nivel de los sectores aeroespaciales y aeronáuticos (Virgin Galactic, SpaceX, etc.).

Además, destaca su valor como empresa local, "porque a pesar de las dificultades de los tiempos actuales,ha conseguido generar empleo y contribuir a combatir la estacionalidad, ofreciendo alternativas y diversificando la oferta turística. En el convencimiento del potencial de su ciudad, ha querido complementarlo con exposiciones, iniciativas astronómicas, invitación de expertos de NASA, ESA,... Un Turismo Astronómico que, por otro lado, está siendo impulsado por las administraciones públicas de otras ciudades y comunidades autónomas de nuestro país".Con ello, desde el Ateneo de Chiclana, "con especial vínculo de cooperación, queremos sumarnos a las muestras de apoyo a este proyecto de ciudad. Rico en todos sus aspectos y querido por todos los que lo seguimos. En nuestra labor de impulso y compromiso de difusión cultural, hemos de expresar públicamente el respaldo a empresas que fortalezcan proyectos científicos, en este caso, como valor de inclusión y poder enriquecernos con sus actividades".Asimismo, la entidad señalaque el proyecto CiE, consustancial con el Ateneo, "persistirá en nuestra ciudadparticipando en la divulgación científica y astronómica, sustentado con nuestra independencia y apuesta por espacios de convivencia y conocimientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios