Turismo en Chiclana

Atenas Playa afronta un nuevo verano con optimismo y medidas de seguridad

  • El establecimiento a pie de playa en La Barrosa mantiene su alto nivel de calidad y apela a la responsabilidad de la clientela ante la pandemia del Covid 19

Una temporada más, hablar del litoral gaditano, del chiclanero en particular, es referirse a esos lugares que lo hacen especial, que marcan la diferencia y que, gracias a su esfuerzo, creatividad y compromiso con el destino, se han convertido en referentes obligados del territorio a nivel provincial, regional y nacional.

Ese es el caso de Atenas Playa, uno de los grandes embajadores de ese paraíso llamado La Barrosa y punta de lanza de un sector al que, desde sus orígenes, impulsó un concepto de chiringuito (beach club) hasta entonces desconocido por estos lares.

Desde aquellos inicios, corría el verano del 2014,  no solo no ha dejado de ser ese icono para quienes buscan las mil y una emociones (atardeceres mágicos, gastronomía de producto, música en vivo, buen ambiente) que hacen diferente al litoral gaditano y chiclanero, sino que ha mantenido su compromiso con el servicio y las experiencias de calidad.

Nivel de exigencia y compromiso que esta temporada ha llevado más allá con el objetivo, prioritario, de velar por la seguridad de sus clientes y, en consecuencia, del buen nombre de un destino y una marca, Chiclana, que siente como propia.

Con tal fin, la plantilla de Atenas Playa ha recibido la formación adecuada a las circunstancias y se han habilitado todas las herramientas (utilización de mascarillas, señalización, geles, control de acceso, distanciamiento entre mesas…) necesarias. Herramientas que pretenden ir más allá del cumplimiento de las exigencias administrativas y sanitarias que exige el momento y que, conforme a ese nivel de auto exigencia que caracteriza a Atenas Playa, busca perfeccionar día a día.

Tarea, eso sí, que no ha sido un camino de rosas si se tiene en cuenta que ha sido el primer chiringuito en ‘saltar sin red’ en favor de la generación de riqueza y empleo en el destino.

Cabe destacar que, actualmente, Atenas Playa está implantando el Protocolo de Reducción de Contagios frente al Covid 19, elaborado por el Instituto de la Calidad Turística Española y aprobado por el Ministerio de Industria, Turismo, Comercio y Sanidad, para la obtención del distintivo Safe Tourism Certified, como garantía del proceso de prestación de servicio que realiza.

Esto viene avalar que, desde el punto de vista operativo, se están tomando todas las medidas necesarias en materia de seguridad sanitaria, para reducir la propagación del Covid 19, una garantía para todos sus clientes.

Dicho proceso está siendo desarrollado por la empresa Q- Innovate Consultores, entidad con larga experiencia en el sector de implantación de los Sistemas de Gestión, lo que es garantía de éxito.

Recordar que el Restaurante Atenas Playas cuenta con certificaciones de Calidad como la ISO 9001 y Q-Calidad Turística, así como medioambientales como la ISO 14001, por lo que viene a poner de manifiesto el continuo proceso de mejora al que se somete de forma anual, a través de auditorías independientes por parte de Oca Global.

Con ello, hace un llamamiento a la clientela y apela a su responsabilidad para que se cumplan todas las medidas de seguridad sanitaria de cara a disfrutar de un nuevo verano en una extraordinaria playa como La Barrosa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios