Chiclana

El Astillero y Chiclana celebran el 25 aniversario de su hermanamiento Esta noche habrá un concierto de marchas procesionales en el Moderno

  • El acto se llevó a cabo en el ayuntamiento de la ciudad cántabra con la presencia de ediles y vecinos de ambas localidades

José María Román y Francisco Ortiz, ayer en un moemto del encuentro. José María Román y Francisco Ortiz, ayer en un moemto del encuentro.

José María Román y Francisco Ortiz, ayer en un moemto del encuentro.

Los alcaldes de Chiclana y El Astillero, José María Román y Francisco Ortiz, han presidido el acto institucional de conmemoración del 25 aniversario del hermanamiento entre ambas ciudades, que se ha celebrado este mediodía en el Ayuntamiento de El Astillero con la presencia de numerosos vecinos de ambas ciudades.

Los regidores de ambos municipios han valorado positivamente el desarrollo de este primer cuarto de siglo desde que los dos ayuntamientos aprobasen dicho hermanamiento en 1993, destacando que, fruto de este hermanamiento, actualmente existen las Asociaciones de Amigos de Astillero-Chiclana y Amigos de Chiclana-Astillero en ambos municipios.

En el acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Astillero, que en estos momentos celebra las fiestas en honor a su patrón San José, el alcalde de Chiclana ha entregado una metopa de recuerdo al regidor cántabro y ha destacado la importancia de este hermanamiento, así como el intercambio cultural y social que ha supuesto. Asimismo, José María Román ha impuesto la insignia de la ciudad de Chiclana a Francisco Ortiz.

El Astillero y Chiclana se hermanaron el 19 de marzo de 1993, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad cántabra, rubricando los documentos los entonces alcaldes de El Astillero, Juan Antonio Maestro, y de Chiclana, José de Mier.

En estos 25 años, infinidad de actividades se han desarrollado entre ambas ciudades, intercambios escolares, exposiciones, conferencias, actuaciones musicales, actuación de agrupaciones carnavalescas, etcétera..., que hacen que sean muchos los vínculos familiares entre chiclaneros y astillerenses. Así, el último acontecimiento destacado fue el pasado año, cuando el grupo comandado por el chiclanero Rafi Muñoz en su silla de ruedas consiguió completar el 'Reto España de Norte a Sur' por el deporte adaptado, recorriendo los 1.150 kilómetros que separan ambas localidades. Así, salió desde El Astillero el 29 de mayo y llegó a Chiclana el 8 de junio.

La Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero, dirigida por Manuel Forero, dará esta noche un concierto de marchas procesionales en el Teatro Moderno, a partir de las nueve de la noche.

Además, cabe recordar que este evento se organiza también para dar a conocer el nuevo uniforme que lucirán los músicos de esta agrupación musical de ahora en adelante y, asimismo, servirá para dar un homenaje a las hermandades y cofradías de la ciudad a través de este concierto de marchas procesionales.

Las personas que quieran asistir a esta actuación podrán hacerlo, solicitando previamente su invitación y la entrada será limitada hasta completar el aforo en el Moderno.

Por su parte, Manuel Forero ha insistido para que la ciudadanía acuda a la cita, asegurando que disfrutarán de un gran espectáculo de marchas procesionales, protagonizado por la Banda de Música Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios