Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Asopru lanza una campaña para la acogida de niños rusos este verano

  • La entidad ya cuenta con familias para el acogimiento de 5 de los 10 menores que viajarán a Andalucía procedentes de orfanatos

El psicólogo chiclanero Juan Molina, responsable de la campaña solidaria.

El psicólogo chiclanero Juan Molina, responsable de la campaña solidaria. / (Chiclana)

La Asociación Andaluza de Cooperación , Ayuda y Solidaridad con el Pueblo Ruso ( Asopru) lanza una nueva campaña de acogimiento de niñas y niños que proceden de orfanatos rusos, y que necesitan un respiro durante el verano para afrontar durante un tiempo un clima de hogar y de familia que no poseen.

Asopru, al frente de la cual se encuentra el psicólogo chiclanero Juan Molina, pone en marcha de nuevo un proyecto de ayuda a través de su programa de acogimiento temporal de menores extranjeros, una iniciativa por medio de la cual dicho colectivo ejerce de nexo de unión entre los menores huérfanos procedentes de diferentes orfanatos de Rusia y las familias andaluzas que se ofrecen para su acogimiento durante los meses del verano.

De esta forma, dicho programa, que este año cumple su decimoctava edición, cuenta ya con familias para el acogimiento de 5 de los 10 menores que este verano viajarán a Andalucía, pero aún son necesarias otras 5 familias que quieran colaborar con la iniciativa para acoger a los niños y niñas de 8 a 12 años de edad .

Se trata de menores que no presentan problemas de conducta y que, por la experiencia de años anteriores, suelen adaptarse con facilidad a las condiciones de vida y a las costumbres de las familias de acogida. Los niños llegarían a España a finales de junio y volverían a su país a finales de agosto , periodo de tiempo que pasarían con las familias de acogida. Las personas interesados en participar en dicho proyecto solidario tendrían que asumir los gastos de mantenimiento de los menores durante su estancia en las familias, así como los gastos del viaje desde Rusia.  Las familias interesadas en colaborar, que podrían repetir la experiencia en años sucesivos aunque no tendrían la opción de adoptar a los menores, pueden obtener toda la información necesaria en el teléfono 661 308 866.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios