Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La Asociación de Reyes Magos pone a la venta mascarillas solidarias para recaudar fondos

  • La recaudación será destinada a la campaña 'Ningún niño sin juguetes' para que lleguen los regalos a familias sin recursos

Momento de la presentación de la iniciativa en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Momento de la presentación de la iniciativa en la sala de prensa del Ayuntamiento. / D. C. (Chiclana)

La Asociación de Reyes Magos de Chiclana y el Ayuntamiento han dado a conocer una nueva iniciativa solidaria, dentro de la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’, para recaudar fondos de cara a que los menores en familias sin recursos económicos dispongan de regalos en día de Reyes.

El delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz; la vicepresidenta de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juani Verdugo; y la representante de Cloud Estudio, Sandra Romero, fueron los encargados de presentar dicha iniciativa que consiste en la venta de mascarillas solidarias. En este sentido,se pone en marcha esta iniciativa, por la cual la ciudadanía puede adquirir mascarillas, tanto de adultos como de niños, por un precio de tres euros la unidad. Para ello, las personas interesadas ya pueden adquirir dichas mascarillas en Óptica La Vega.

El delegado de Fiestas ha indicado que, “teniendo en cuenta que, con motivo de la pandemia, es complicado la organización de eventos para recaudar fondos para dicha campaña, el Ayuntamiento de Chiclana ha redoblado sus esfuerzos y ha duplicado la ayuda económica para que esta campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ pueda finalizar el próximo 5 de enero con el objetivo de que efectivamente ningún niño chiclanero se quede sin juguetes en esta noche tan especial”, añadiendo que “pese a las limitaciones que provoca la pandemia en cuanto a la organización de actos e iniciativas para recaudar fondos, desde la Asociación de Reyes Magos de Chiclana siguen reinventándose y no han dejado pasar la oportunidad para poner en marcha una iniciativa como la que presentamos hoy”. 

Por su parte, Juani Verdugo ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su colaboración en la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ y a Cloud Estudio “su aportación en esta iniciativa”. “Así, un día se acercaron las responsables de la empresa para proponernos la venta de mascarillas y, por supuesto, aceptamos la propuesta”, ha expresado la vicepresidenta de la Asociación de Reyes Magos, quien ha añadido que “solo son tres euros, por lo que esperamos ver a mucha gente con esta mascarilla”. “Pedir a la ciudadanía que nos ayuden para que, a su vez, nosotros podamos ayudar a los que más lo necesitan, porque este año hemos tenido una subida en el número de familias por atender y, por si fuera poco, no vamos a poder organizar los actos multitudinarios de años anteriores”, ha incidido Verdugo, quien ha añadido que “no es una simple mascarilla, sino una mascarilla de solidaridad”.

Finalmente, Sandra Romero ha resaltado que “es de agradecer a la Asociación de Reyes Magos la magnífica acogida a nuestra propuesta y esperar que la ciudadanía se acerque a Óptica La Vega y compre las mascarillas”. “El objetivo es que podamos ver por Chiclana el logotipo de la campaña y, sobre todo, que el Día de Reyes se haya cumplido el objetivo de que ningún niño se quede sin juguetes”, ha expresado.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios