Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La Asociación de la Prensa dice que el PVRE "desprecia la profesión"

  • Denuncia la contratación de una persona sin titulación en el Gabinete de Prensa del Consistorio

La Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA) en Cádiz y la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) denuncian "el desprecio mostrado por el Partido Vecinal Regionalista (PVRE) de Chiclana" tras reconocer esta formación "que ha contratado para el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento a una persona que no cuenta con la titulación de Periodismo que faculta para ejercer la profesión".

Dichas entidades periodísticas señalan que la contratación de este profesional no es nueva, "sin embargo, hasta ahora el equipo de gobierno había defendido que se trataba de un empleado con categoría y funciones de Auxiliar Administrativo".

En este sentido, recalcan que "ahora es el propio PVRE, en un comunicado, el que reconoce que las funciones de este trabajador son las de difundir las noticias que se dan diariamente en la ciudad, relacionadas con el Ayuntamiento y, en particular, las que provienen de las delegaciones que conforman el gobierno. Es decir, las labores de un periodista. Y justifica su decisión -la de designar para este cometido a alguien que no se ha preparado para ejercerlo- en que la información del PVRE no la va a dar otro partido".

La Demarcación del CPPA y la APC recuerda al PVRE que los periodistas, "también quienes trabajan en gabinetes de prensa, son profesionales y, por tanto, desarrollan su cometido independientemente del partido que esté en el gobierno".

En este sentido, critican que la formación vecinal "ha demostrado una desconfianza total en el trabajo de los profesionales de la información y un desprecio hacia su trabajo, puesto que sí confía esta tarea a una persona que, sin cuestionar su voluntad o esfuerzo, no posee la capacitación suficiente para ejercer como periodista".

Añaden que este caso "es más hiriente si cabe por la situación actual que atraviesa nuestra profesión, con altos índices de desempleo y con decenas de profesionales en la provincia de Cádiz que, pese a su amplia formación, no encuentran un puesto de trabajo". Por todo esto, el CPPA y la APC han solicitado a Marisol Ayala, líder del PVRE, "que corrija su decisión: si necesitan un auxiliar administrativo para el gabinete, que no le encomienden tareas de periodista; y si necesitan a un periodista, que contraten a un profesional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios