Chiclana

La Asociación Igualmente repartirá 2.500 abanicos reivindicativos en el recinto ferial

  • Persigue concienciar sobre la violencia y agresiones sexuales que se ejercen contra las mujeres

Un momento de la presentación de la iniciativa en las Bodegas Guerra.

Un momento de la presentación de la iniciativa en las Bodegas Guerra.

La Asociación Igualmente ha presentado, junto a mujeres emprendedoras que están al frente de entidades empresariales y sociales, una iniciativa que consistirá en el reparto de 2.500 abanicos reivindicativos en los días de celebración de la Feria de Chiclana. Estos abanicos vistosos, alegres y muy coloridos tienen dos mensajes reivindicativos. Por una cara se refleja la frase 'No es No. Respétala No es Tuya' y en el reverso del abanico se puede leer 'Sí con mujeres. Somos más de la mitad' con el que exigen la presencia y participación activa de las mujeres en todas las esferas públicas.

Con esta iniciativa se suman a otras que vienen impulsando diferentes movimientos como el movimiento Mee Too en EEUU, 'No Sin Mujeres' de la Asociación Clásicas y Modernas, al que ahora se han sumado un grupo de intelectuales, periodistas y escritores y el 'Sí Con Mujeres', plataforma creada por mujeres también intelectuales y profesionales.

La segunda actividad que dio a conocer la Asociación Igualmente en las Bodegas Guerra trata de la convocatoria de un Encuentro de Mujeres Emprendedoras, que se llevarán a cabo el 30 de junio en las instalaciones de Chiclana Activa, a partir de las 10:30 horas.

Esta jornada de trabajo tiene como objetivo potenciar el talento, profesionalidad y visibilidad de las mujeres emprendedoras de Chiclana. Este evento está abierto a la participación de todas las profesionales y entidades interesadas en analizar cuál es la situación en la que se encuentran las mujeres empresarias, autónomas y profesionales en cuanto a la visibilidad de sus negocios y cuáles son las dificultades que impiden romper techos de cristal y tener más presencia en la vida social y económica de nuestra localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios