Chiclana

La Asociación de Empresas de Chiclana reclama la adecuación de los accesos al municipio

  • El colectivo apunta a los fondos europeos y demanda "una apuesta decidida de las administraciones"

Acceso al polígono de Pelagatos, en una imagen de archivo.

Acceso al polígono de Pelagatos, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Asociación de Empresas de Chiclana ha sido tajante a la hora de insistir en sus reivindicaciones para conseguir la puesta a punto y adecuación de las infraestructuras de acceso a la localidad, que –sostiene el colectivo– requieren de "una apuesta decidida de las administraciones" para solventar las carencias que presenta en la actualidad.

Antonio Junquera, presidente de la entidad, ha lamentado que a pesar de que Chiclana ha conseguido ser "referencia del comercio y de la industria en la Bahía" y se ha convertido en "el ejemplo a seguir en creación de empleo y rentabilidad en el sector turismo", la localidad continúa sin contar con unos accesos de calidad, lo que repercute también en el tejido empresarial.

Estas afirmaciones de la Asociación de Empresas de Chiclana se han realizado cuando se empiezan a activar los vuelos internacionales y hay una concentración convocada para reclamar La Cañada de los Barrancos."La Cañada tuvo una inversión hace más de 15 años, que la adaptó a esos tiempos, pero ya esa calidad de acceso ha quedado superada y anticuada y necesita adecuarla a la seguridad vial y al volumen de vehículos", expone la asociación entre sus reivindicaciones.

Este mismo planteamiento se hace para el punto negro que constituye el nudo de Tres Caminos, un histórico problema que se repite desde hace años a la espera de que se ejecuten el proyecto previsto para acabar con la situación actual.

"Es inexplicable que cada fin de semana seamos portada en la prensa por los atascos que se producen y los riesgos para los vehículos que circulan, aún más cuando se anuncian anualmente partidas presupuestarias que no terminan de solucionar el problema", lamentan este colectivo que aúna al empresariado de la localidad chiclanera.

No se olvida la entidad de señalar también a los accesos al Novo Sancti Petri por la Petit y a la entrada al polígono industrial Pelagatos, que se suman también a las peticiones que la Asociación de Empresas de Chiclana traslada a las administraciones con competencia en la materia.

El colectivo propone "diálogo, consenso y generosidad" para actuar con perspectiva y visión de futuro y, al mismo tiempo, aprovechar el escenario que brindan ahora los fondos europeos Next Generation, que brindan una posibilidad única para actuar donde más se necesita, como es el caso de los accesos a la licidad.

Se trata, constata la Asociación de Empresas de Chiclana en un comunicado, de "bastante dinero en inversión donde debe primar el bien común a los colores de los partidos que han de decidir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios